Fabrizio Copano: "Aprendí a caerle bien a los argentinos"

Por
Imagen foto_0000000120150325111917.jpg
El comediante se encuentra de gira por el continente con un show de humor que llega este 28 de marzo a Chile.

“La culpa es de Colón” es la gira con la que Fabrizio Copano, junto a los comediantes Ricardo Quevedo (Colombia), Roberto Flores (México), Fernando Sanjiao (Argentina) y Bobby Comedia (Venezuela), se encuentra recorriendo el continente y ya suma presentaciones a tablero vuelto en Buenos Aires y Rosario.

“Ha sido muy exitosa. Ha sido totalmente un éxito de grupo, todos los chistes funcionan y la gente se ríe”, cuenta el chileno sobre el tour que inició el 20 de marzo en tierras trasandinas.

Hasta ahora, “La culpa es de Colón” ha llenado teatros en Argentina y Fabrizio espera que en Chile ocurra lo mismo, y que la recepción a sus compañeros de risas sea tan buena como la que él ha tenido fuera del país, en especial para el argentino Fernando Sanjiao.

“Él es el tipo que la tiene más difícil, pero es muy inteligente” cuenta Copano y agrega que “yo he aprendido a entrar con los argentinos derribando esas diferencias históricas”.

Sobre el secreto de su “éxito”, explica que inició su rutina con la frase “hola, soy chileno… perdón por cagarles las noche”, que junto a otros chistes relacionados con la forma en que hablamos los chilenos, eran la clave para “caerle bien” a los trasandinos.

Para Fabrizio Copano, “La culpa es de Colón” es una “oportunidad única de ver comedia latinoamericana en vivo, que es muy diferente a hacerlo en la tele”.

“Es algo muy familiar para todos, ya que casi todos los países de Latinoamérica comparten cosas comunes como tener pobreza, políticos corruptos, y cosas domésticas como el conflicto con la suegra”, adelanta el comediante.

La gira, que tendrá su paso por Chile el 28 de marzo en el Centro Arte Alameda, y también los llevará a Miami, Colombia y México, no es el único proyecto que mantiene junto a esta “banda de nerds con hijos”, como define el propio Fabrizio. “La culpa es de Colón” también se transformará en un programa de “debate” sobre la cultura latinoamericana que se emitirá por Comedy Central. Éste, confiesa el chileno, “va a ser la puerta para hacer un segundo tour, más grande”.

En paralelo a “La culpa es de Colón”, Copano trabaja en diferentes proyectos, dentro y fuera del país, y adelanta que gracias a Internet “uno puede estar fuera de Chile, y seguir trabajando en Chile. Me iré a donde sea que me invite a trabajar”. Sin embargo, aclara que posterior a la gira deberá regresará al país para concretar, o no, algunas conversaciones que tiene en carpeta con TVN; y continuar apoyando producciones de cine chileno como “Prueba de actitud” y “Aquí no ha pasado nada”.

Sobre un posible regreso al “Club de la comedia”, el también guionista señala que “ya no pasa nada” con el grupo que en algún momento encabezó. “Ya es parte de una etapa pasada” explica, dejando en claro que volver a trabajar con el equipo, no es parte de sus planes.

Las entradas para “La culpa es de Colón” en Chile, tienen un valor de $6.000 en preventa y $8.000 el día del evento y se encuentran disponibles en mundoacceso.cl y en las boleterías del Centro Arte Alameda.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo