Carla Guelfenbein recibió Premio Alfaguara 2015

Por

Por “Contigo en la distancia“, la autora nacional fue galardonada con el Premio Alfaguara de novela 2015, dotado con 175.000 dólares y una escultura de Martín Chirino.

Para el jurado, la obra literaria de la chilena está construida “con gran eficacia narrativa, en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad”, y agregaron que “la autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente”.

“Tres voces muy bien ensambladas iluminan las zonas oscuras de la mentira y la verdad, del talento y de la mediocridad del éxito y del fracaso. Centrada en la ciudad de Santiago de Chile, la historia abarca tres generaciones que, sin saberlo, comparten un secreto poético que es al mismo tiempo un secreto existencial” complementó el jurado.

“Contigo en la distancia” es la quinta novela de Carla Guelfenbein, tras “El revés del alma” (2003), “La mujer de mi vida” (2006), “El resto es silencio” (2009) y “Nadar desnudas” (2014).

La última obra de la escritora chilena fue declarada ganadora por unanimidad, de entre 707 manuscritos, de los cuales 20 eran chilenos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo