Omegna y nueva vespertina de Mega: "No es nuestro objetivo mantener el rating de "Pituca"

Por

“Me siento muy privilegiada y honrada de que se valore mi trabajo”, señala María Gracia Omegna al referirse a su salida de TVN, su fugaz paso por Canal 13 y su arribo a Mega, televisora en la que por estos días graba “Papá a la deriva”, la nueva apuesta dramática de las 20:00 horas.

Cabe recordar que la actriz, tras integrar el elenco de “El amor lo manejo yo”, llegó a Canal 13, en donde iba a protagonizar una nocturna. Sin embargo, el proyecto se desechó y a ella la liberaron para poder emigrar al área dramática comandada por María Eugenia Rencoret, la misma mujer que el 2010 la había llevado a la red estatal a protagonizar “Martín Rivas”.

Acerca de lo que le pasó en la señal de Luksic, Omegna comenta que “fue súper frustrante, porque era un proyecto al que le teníamos mucha energía puesta desde hace un tiempo y que a mí me motivaba mucho… pero por algo suceden las cosas y ahora estoy muy contenta acá. Me siento muy privilegiada de haberme venido a Mega y trabajar con este equipo (…) decidí emprender rumbo a un espacio conocido y familiar”.

María Gracia confiesa que su personaje en “Papá a la deriva” le “gusta mucho. Es un lanchera que trabaja en el Muelle Prat (Valparaíso), una chora de puerto súper optimista, solidaria y buena onda, pero con sus cosas bien claras, sin miedo a nada, no se deja amedrentar por nada ni nadie”.

Y así es como llegará a cuidar a los hijos del capitán Bruno Montt (Gonzalo Valenzuela), estableciendo un vínculo que la llevará a involucrarse sentimentalmente con el atractivo marino viudo.

“Es muy entretenido, estoy feliz y me gusta mucho lo que está haciendo Gonzalo, está armando un buen personaje y siento que funcionamos como dupla. Él es muy buen partner, muy respetuoso, muy solidario y eso siempre se agradece”, dice respecto de su trabajo en dupla con el socio comercial de Benjamín Vicuña.

Uno de los puntos importantes de la biografía del personaje de Violeta es que perdió su casa en el cerro La Cruz en el incendio del año pasado, sobre lo que su intérprete manifiesta que “a mí eso es algo que me gusta mucho de la teleserie, porque toca temas actuales, contingentes, y siento que eso es súper interesante porque te genera una cercanía distinta”.

En tanto, en relación a la sintonía, que hoy Mega domina a las 20:00 horas con el gran éxito de “Pituca sin lucas”, la actriz dice que “siento que tenemos un pie muy favorable para entrar. Ahora, si se mantiene o no se mantiene, eso es muy relativo, porque ahora vamos a entrar competir con otra teleserie”, agregando que “es difícil que quizás se mantenga el rating de ‘Pituca…’, ojalá, pero sino todo bien”.

“Es tan relativo todo, uno nunca sabe lo que quiere el público. Claro que todo buen producto genera un buen resultado, pero también tiene que ver con una cuota de suerte y otros factores”, dice luego pensando en el resultado de la teleserie.

“No es nuestro objetivo mantener el rating de ‘Pituca…’, sí hacer un buen proyecto, una teleserie entretenida y que la gente se sienta reflejada con lo que le estamos mostrando y lo pase bien en familia. Y, en ese sentido, me da confianza lo que estamos haciendo, porque siento que estamos trabajando en buenos productos y es muy agradable trabajar en esas condiciones”.

Nicolás Figueroa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo