Karla Constant: "La gente piensa que todo lo que da Mega es bueno"

Por

 

Como parte de la promoción de su nueva cinta, "San Andreas", Dwayne "La Roca" Johnsons mandó un saludo al cuerpo de Bomberos de Chile.

El actor, que en la película interpreta a un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate que entra en acción tras un enorme terremoto en la ciudad de San Francisco, se tomó unos segundos para hablar sobre los "héroes" nacionales.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer personalmente a algunos héroes reales: Los Bomberos de Chile", narra la estrella de Hollywood.

"Ellos han sido los primeros en responder en medio de alguno de los peores desastres naturales causados por terremotos. A los Bomberos de Chile, gracias por su servicio y por estar al frente cuando terremotos, incendios o desastres naturales ocurridos en Chile. Ustedes son los verdaderos héroes" sentencia "La Roca".

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • “Estoy arriba de la pelota”. Así considera Karla Constant su últimos meses en pantalla, pues, pese a todo pronóstico negativo, la figura repotenció su carrera tras animar el reality show “Amor a Prueba” que culminó su competencia con un promedio de 25,2 puntos de rating y con un peak de casi 30 puntos.

    Ahora, con nada más que números azules bajo el brazo, analiza su actual momento en Mega y revela que ya está involucrada en tres proyectos, “Peso Pesado”, “Código Rosa” y otro aún en reserva, como figura esencial en un canal que por estos días goza de un amplio respaldo de la audiencia.

    ¿Cómo estuvo la participación en “Amor a Prueba”?

    -Bien, súper bien. A parte que la noche final estuvo fabulosa. Que rico haber terminado súper bien, que nos haya ido bien el rating. Encuentro que está todo positivo. Más que bien (risas)

    ¿Te sorprende la recepción del programa pensando en que el formato reality show cada vez está menos presente en la televisión chilena?
    -Para nada. Por que bueno, primero que todo, se hicieron hartos estudios de audiencia. Siento que además el canal está en súper buen momento. El trabajo que se hizo estuvo muy bien hecho. Pero así, como mirando para atrás, en un principio cuando tomamos la decisión sabíamos que teníamos que hacer un súper buen programa, tener un muy buen casting y creo que los resultados lo reflejan. Esto no es casualidad. Aquí hubo mucha pega detrás. Lo que sí estábamos súper claros es que audiencia teníamos, que había mucha gente que quería ver realities, pero creo que había que ofrecer un buen producto y creo que este equipo sabe muy bien hacer las teleseries. Son historias que realmente te van enganchando. Creo que eso pasó, sumado a competencias súper buenas, y a otra serie de cosas que hacen que un programa sea elegido por los televidentes. Obviamente que uno nunca tiene una certeza absoluta y podría haber pasado cualquier otra cosa, pero apostamos a que eso sucediera.

    ¿Dan ganas de seguir en el formato “Host” de reality?
    -La verdad no me molesta, siempre y cuando entre medio vaya haciendo otras cosas. No tengo problemas porque de hecho es un trabajo bien sacrificado, sobre todo en los horarios, como que todo es extremo. Pero me parece bien, siempre y cuando sea como una vez al año (risas). Siento que también es rico salir de ese formato, poder hacer otras cosas, como darse unos aires, y a mi como conductora me hace muy bien tocar otras teclas por así decirlo. En el fondo lo que te estoy diciendo es que sí me gusta, pero no es lo único que quiero hacer.

    De aquí a fin de año ¿qué próximos proyectos se vienen?
    -La semana pasada, mientras preparábamos la final (de “Amor a Prueba”), comencé a grabar otro programa, así que nada, ya estoy arriba de la pelota de nuevo con un proyecto que a mi me tiene fascinada, me tiene muy enganchada. El canal se encargará de difundir de qué trata, porque por ahora no se puede decir nada, pero estoy full metida en ese proyecto. Después me queda grabar la final de “Peso Pesado”. Además, estamos próximos a salir con el “Código rosa”, que era otro proyecto que teníamos pendientes, así que ya está listo este año.

    Un año bien ocupada…
    -Sí. Ha sido full. Creo que el comienzo con Mega fue como de a poquito y ahora ya estamos con harto trabajo y la verdad es que cada proyecto en el que ya he estado, me ha gustado mucho.

    Mega está viviendo un súper buen año en términos de resultados ¿Qué te parece ser parte de eso y la influencia de las turcas? ¿Las ves?
    -Lo que pasa es que haciendo el reality no puedo. No dan los tiempos, porque es como incompatible por los horarios de grabación. A mi me parece que este éxito no sólo se debe a las teleserie turcas, porque un canal completo no se puede sostener en una teleserie o en dos. Siento que en este sentido Patricio Hernández ha hecho un trabajo, en conjunto con muchos equipos, súper bueno. Él tiene un olfato, un ojo, no sé, un todo que hace que el tren programático sea muy bueno. O sea, el canal parte increíblemente bien con noticias, con el matinal. Tiene una cosa que sigue a la otra y eso hace que el canal esté teniendo éxito, no se debe a una sola cosa. Prensa también está increíblemente bien, la teleserie de la tarde igual, entonces claro, obviamente los ojos están más puestos en Mega, porque hay una programación que a la gente le gusta. Como que están más abiertos a recibir, por ejemplo cuando uno lanza un programa. Yo creo que la gente en este minuto piensa que “todo lo que da mega es bueno, entonces este programa que va a partir lo voy a ver, porque tiene que ser bueno también”. Entonces, como que la gente le da una oportunidad más. Siento que en la elección o en la preferencia, tenemos en este minuto como la prioridad, pero creo que no se debe a una sola cosa. Creo que fue un gran batatazo lo de la teleserie turca, pero la verdad es que nos podíamos haber quedado ahí nomás y no habría pasado nada más, pero en ese sentido, el Pato (Hernández) tuvo la inteligencia de multiplicar los peces, por así decirlo. Y creo que eso de estar súper bien posicionado, desde mi punto de vista como animadora, nos da una oportunidad única que es el poder arriesgarnos y apostar por contenidos nuevos y cosas nuevas. Creo que cuando uno es líder o le va bien, tiene esa ventaja, y creo que cada vez vamos a ir teniendo los espacios para ir probando y haciendo más cosas.

    Con esta base que da espacio para experimentar ¿te dan ganas de probar con algún programa de idea propia?
    -Sí, mira. Creo que en esta etapa están las dos cosas. Uno, que el proyecto en el que estoy trabajando ahora es un proyecto bien rupturista, lo que me tiene encantada, y por otro lado también estoy con el bichito de empezar a generar ideas y poder proponer ideas.

    ¿Hay algún formato que hayas visto y que digas, esto quiero hacer?
    -No. Fíjate que la verdad, no. Parece que no soy tan busquilla (risas). Creo que una de las cosas que me interesaría este año es eso, hincarle el diente a algo más personal, que de hecho justamente estuve hablando de eso con el canal, así que puede ser que por ahí vaya la cosa, pero mientras tanto, creo que he tenido siempre la suerte de que se me propongan cosas y poder elegir dentro de esa variedad de cosas que es re importante.

    Todo bien entonces…
    -La verdad, es que estoy súper satisfecha porque encuentro que todas las cosas con las que voy a salir este año, incluyendo lo que fue el reality, va a ser tan distinto y me encanta que así sea. Estoy agradecida de mi pega.

     

    Mauro Canales / @maurocanales

    Contenido Patrocinado