George Clooney y nueva película: "podrán decir que invirtieron bien dos horas de su vida"

Por

Este jueves (21 de mayo) llega a los cines del país “Tomorrowland”, cinta con la factura Disney dirigida por el doble ganador del Oscar Brad Bird. La producción, que cuenta con la fotografía del chileno Claudio Miranda (Oscar por su trabajo en “Life of Pi”), es protagonizada por Britt Robertson y el buen George Clooney, quien a continuación habla de su experiencia dentro de este “mundo del mañana” y adelanta detalles inéditos del film.

¿Qué hace a esta película tan única?

Lo que lo hace única es que las películas que hemos visto sobre el futuro en general, en los últimos años, siempre tienen algo realmente oscuro en ellas. Ha pasado mucho tiempo desde que miramos al futuro con la de idea de que hay esperanza y algo mejor por venir. Eso me gusta de la historia. Entre Brad Bird y Damos Lindelof tienes increíbles narradores. Yo respondí a la idea de hacer un film que no se trata acerca de la muerte y destrucción, y de el fin del mundo, sino lo contrario, sobre esperanza e inspiración. Imaginé que sería un proyecto entretenido de trabajar y realmente lo fue.

¿A quién interpretas?

Interpreto a Frank Walker. Un tipo desencantado de todo, que fue un soñador en su juventud y un pequeño niño genio. Él llega a un lugar que imaginó sería el mejor lugar de la tierra y que el mundo sería un mejor lugar por causa de éste, pero descubre que todo eso es falso, lo que lo transforma en la persona más cínica que podría llegar a ser. Se aísla en su granja donde planea pasar el resto de su vida, pero es forzado a lidiar con su pasado cuando alguien inesperado llega a su puerta.

¿Háblanos del joven Frank?

Es un inventor de 11 años que desarrolla el jet pack (mochila con propulsores). Lo lleva a la Feria Mundial de 1964 para competir. Allí, es invitado por una muchacha a visitar un mundo nuevo, porque ella cree que Frank es una de las personas más inteligentes, esperanzadoras e interesantes, para contribuir en el desarrollo de este mundo. Y Frank cree en todo lo que ve y cree que puede ser una de estas personas que buscan.

¿Qué es ese misterioso pin que vemos en la cinta?

Es como una ventana que da a su portador un vistazo de Tomorrowland. Es como un comercial de lo que Tomorrowland se supone que es.

¿Cómo se encuentra y llega a Tomorrowland?

Originalmente, había reclutadores que buscaban a personas que pudieran hacer de Tomorrowland un mejor lugar. Aunque las cosas han cambiado al momento en que nuestra historia comienza.

¿Qué hace tan especial a Tomorrowland?

Esto realmente gira en torno a quien fue Walt Disney. Si miras el último gran proyecto en le que trabajó antes de morir, el Epcot Center, verán muchísimas similitudes entre ese lugar y Tomorrowland, que es algo así como una versión utópica de cómo deberíamos solucionar el tema climático y cómo deberíamos cuidar la salud de la gente y cómo la ciencia debería avanzar. Era como un lugar satélite que nos mostraría cómo hacer bien las cosas. Y eso el para qué fue diseñado Tomorrowland en la cinta. Entonces, la pregunta es si será o no sostenible y si será o no corruptible, lo que obviamente, la mayoría de las veces ocurre.

¿Quién es Casey y cómo es su relación con Frank?

Casey, quien es interpretada por Britt Robertson, fuerza a Frank a hacer todo lo que el no quiere hacer. Esos son siempre buenos puntos en los personajes; siempre es bueno tener a alguien diciendo “okay, ahora tendrás que ir y hacerlo”. Britt es genial en eso. Casey está constantemente empujando a Frank. Entre Casey y Athena, mi personaje está prácticamente gritando todo el tiempo a estas chicas durante la película. Me voy a ver gruñón y enojado, pero es divertido. A Frank le toma mucho tiempo confiar en la gente, y ciertamente él no va a hacerlo con una joven que aparece de la nada en su vida. Pero eventualmente, encuentran un camino para trabajar juntos.

¿Y quién es Athena?

Athena y Frank se conocen cuando eran muy jóvenes. Athena no envejece, pero Frank sí. Ella mantiene sus sueños y esperanzas vivas, mientras que él no lo hace. Athena regresa a la vida de Frank, pero él no quiere saber nada de ella. Le toma un largo periodo de tiempo dejar ir todo el daño, enojo y desilusión, para darse cuenta que las cosas que ella quiere, son las mismas que él ha perseguido desde siempre.

¿Cómo se supone que debe ser Tomorrowland?

Se supone que debe ser un mundo utópico. Un lugar donde las ideas de la ciencia, la exploración y la medicina, y todos las cosas que se han desarrollado en los últimos tres o cuatro centurias, particularmente en la última, crecen y florecen sin ningún tipo de política que les estorbe. Está habitada por gente comprometida e inteligente, que trabajan juntos con el objetivo de hacer del mundo un mejor lugar con la esperanza de que pueden crecer. El problema es, claro, que si algo tóxico llega, ves cómo las cosas se deterioran. La temática de la película es que tu futuro no necesariamente esta preconcebido o predestinado, puedes improvisar, pero también, puedes destruirlo con pensamientos negativos y elementos negativos de tu vida.

¿Qué puede esperar la audiencia de la película?

Brad Bird (director) ha construido una película realmente maravillosa y entretenida, donde todos podrán salir y sentir que realmente invirtieron bien dos horas de su vida. Es bueno poder hablar sobre cosas que son mayores a solo entretener, pero eso no es lo único, lo que es realmente importante en en la películas es asegurarte que la historia en si misma sea entretenida. Las películas se han hecho durante 100 años y fueron más populares durante la depresión y cosas así; la gente quiere salir de eso y pasar un buen momento, y espero que esta cinta sea eso para ellos.

 

Gentileza Cinecolor Films

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo