Showbiz

Actor de "The walking dead" se emociona antes de llegar a Chile

Los próximos 29, 30 y 31 de mayo, Santiago vivirá una nueva versión de Comic Con en Espacio Riesco, en un evento que reúne lo mejor del cómic, el cine y la televisión de ficción.

Este año, los invitados estrellas serán Kevin Sussman, actor de “The big bang theory”; el destacado ilustrador de David Lloyd; Ray Park, actor que encarnó a Dart Maul en “Star Wars: la amenaza fantasma”; y la figura de “The walking dead” Chad L. Coleman (Tyreese Williams en la serie), quien habló en exclusiva con Publimetro antes de su arribo a la capital.

En “The Walking Dead”, tu personaje se caracteriza por su inagotable bondad ¿cuanto de él hay en ti?
-Bueno, como actor, interpreto mucho desde mi persona. Después de todo, soy el instrumento a través del cual las notas emocionales son tocadas.

¿Conocías algo de “The walking dead” antes de sumarte al proyecto?
-Lo único que sabía sobre “The walking dead” era que tenían un póster genial con un tipo sosteniendo una gran pistola (risas).

¿Y qué pasó por tu mente cuando te dieron el papel de Tyreese?
-Cuando conseguí el personaje pensé “¡wow! ¡este será uno de esos viajes locos!”

¿Cuál es tu personaje favorito de la serie?
-Mi personaje favorito sería el de “Carol”. Porque pasó de ser una víctima de violencia intrafamiliar, a ser una mujer empoderada, capaz de salvar vidas en un viaje épico

En redes sociales se ven muchas imágenes del elenco compartiendo más allá de la sangre, balas y zombies ¿es tan así?
-¡Absolutamente! Si hasta tenemos camisetas que dicen #TWD Family. Y yo siempre le agrego “4LIFE” o “XSIEMPRE” (risas).

¿Qué se siente ser parte de una producción conocida en casi todo el mundo? De hecho, ¿imaginaste que alguien de Chile te entrevistaría por tu trabajo?
-Es un sentimiento increíble. Estoy lleno de una gratitud inmensa y humildad sabiendo que hay personas de todo el mundo que aprecian lo que hacemos. Y no, ni lo vi venir. ¿Desde Chile? Wow ¡Es increíble!

Fuera del mundo de los zombies, has trabajado en otras series de ciencia ficción como “The Expanse” o “Terminator” ¿Te sientes cómodo en este tipo de producciones?
-¡Se siente muy cómodo! Es la exploración de la condición humana a través del prisma de la ciencia ficción. Nos permite explorar profundamente las experiencias humanas, sin espantar a la audiencia en el camino.

También están involucrado con “Treadwater” ¿Qué puedes decirnos de este proyecto?
-Treadwater es una franquicia multimedia. Tenemos una novela gráfica, un video juego, un sitio web interactivo, un cómic y un programa de televisión en desarrollo. Estoy involucrado en todas las facetas de él, ayudando incluso en el área de marketing y promoción. La novela gráfica se puede comprar en tiendas de cómics o a través de Internet. Es una empresa increíble. Y además, interpreto a un terrible traficante de armas inteligentes, con un brazo robótico. ¡Los invito a visitar treadwater.tv para que nos conozcan más!

¿Y esperas llegar a la pantalla grande con Treadwater?
¡Amigo! Ese es un sí rotundo (risas)

Finalmente, ¿cuáles son tus otros proyectos como actor?
Bueno, “The Expanse” es una nueva serie dramática del canal SyFy, que protagonizo junto a Thomas Jane y que tendrá su premier en diciembre de esta año. Es algo increíbe! También estoy produciendo mi primera película independiente “When janury feels like summer”, de Cori Thomas. Es como si “Slum dog millionaire” se juntara con “The crying game”. Estamos trabajando para filmarla en Harlem durante enero. Aunque no lo creas, soy un tipo bien ocupado, amigo (risas).

 

Mauro Canales / @maurocanales

Tags

Lo Último


Te recomendamos