Francisca Imboden: "Hay que tener cuero de chancho para salir a la calle"

Por
Imagen foto_0000000120150522100202.jpg
Con este look lucirá la actriz en la nueva teleserie de Mega.

 

Luego de cuatro años en Canal 13, en donde hizo “Peleles”, “Las Vega´s”, “El hombre de tu vida” y “Príncipes de barrio”, Francisca Imboden emigró este 2015 a Mega, en donde será una de las protagonistas de la próxima teleserie vespertina, “Papá a la deriva”, la cual debuta la semana venidera en pantalla.

Según cuenta la actriz, el área dramática comandada por María Eugenia Rencoret la estaba tentando desde hace un buen tiempo, pero ella era fiel al 13, hasta que en octubre pasado despidieron a su entonces mandamás, Alberto Gesswein, y se cancelaron los proyectos de teleseries que habían.

“Yo quería trabajar, a mí me encantó hacer ‘Príncipes de barrio’ (la grabó el primer semestre del 2014), pero fue súper acotado, por lo que llevaba mucho rato sin hacer algo y quería hacer algo. Además, sentía que estaba estafando al canal si no hacia algo útil… y este proyecto era súper entretenido”, comenta Imboden como sus razones para aceptar la oferta de Mega, añadiendo que “aquí había gente que conocía, pero en un lugar nuevo, entonces se volvió naturalmente en una opción muy interesante y estoy muy feliz de la decisión que tomé”.

Acerca de lo que ha pasado en su ahora ex canal, el 13, Francisca señala que “yo creo y espero que logren salir adelante, porque hay un muy buen material ahí”, a lo que agrega que “siempre es fome ver cuando hay mucho material y que no logra llegar a su fin, porque van quedando medias huérfanas algunas ideas. Lo importante es jugársela por los proyectos y confiar en ellos”.

En ese sentido, destaca que en su nueva estación “podrían poner turcas a toda hora, por lo bien que les va, pero no, están tratando de armar un área dramática solida y eso es bonito. O sea, tratando de potenciar lo otro, y a mí me parece que es una construcción bien inteligente”.

En “Papá a la deriva”, la actriz será la tercera en dispuesta entre los roles de Gonzalo Valenzuela y María Gracia Omegna, una fémina que sólo quiere tener una vida de princesa, llena de lujos y dinero, y para eso pondrá los ojos en su jefe, el capitán Bruno Montt, no escatimando en esfuerzos para estar con él.

“Lo rico de este tipo de personajes es que hacen todo lo que uno no se atreve a hacer. Ella no es muy políticamente correcta”, adelanta Francisca Imboden sobre su nuevo papel, al cual define como “un regalo”.

La ex figura de telenovelas como “Romané”, “Alguien te mira” y “Dónde está Elisa?” confiesa que “lo encuentro muy entretenido, pero la gente opina harto en la calle y ya me odian. Entonces igual es súper duro que te digan ‘te odio’ o recibir la cosa mala de la gente, así que hay que tener cuero de chancho para salir a la calle”.

Nicolás Figueroa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo