Nerd de "The Big Bang Theory" llegará a Chile para tener su primera vez en una Comic Con

Por

 

Entre el 29 y 31 de mayo, Espacio Riesco se transformará el en epicentro de la ciencia ficción, fantasía, acción y diversión con la versión 2015 de Comic Con Chile, que este año tendrá entre sus invitados al rostro de “The Walking Dead”, Chad L. Coleman, y al buen Stuart Bloom de “The Big Bang Theory“, interpretado por Kevin Sussman.

En entrevista con Publimetro, el actor norteamericano confesó su emoción por visitar Chile, entregó detalles inéditos de su personaje y reveló que esta será su primera vez en una gran convención de comics.

Representas a una de las series de TV más populares del mundo ¿cómo se siente eso?
-Se siente raro porque soy un fan de la serie y no aparezco en todos los episodios, pero lo veo siempre. Entonces, aún cuando ya he hecho varias cosas, sigue siendo como un sueño cuando llego a trabajar y me doy cuenta que realmente estoy en el programa.

Y cómo un fan ¿que es lo mejor de TBBT?
-Esa es una buena pregunta, porque creo que tiene muchas cosas buenas. El guión es genial, el elenco es grandioso, los sets son buenísimos. Siento que la imagen completa del show es buena. Comenzando desde los personajes que son tan únicos, porque hay otras series en que sus protagonistas te comienzan a aburrir, pero en este caso son tan distintos y divertidos, y los guiones y los actores son tan buenos en su trabajo.

Stuart es dueño de una tienda de cómics, algo en lo que trabajaste antes de ser actor
-Sí, lo hice en Nueva York y es algo que comúnmente me ayuda mucho en el programa, porque muchas veces los chicos tienen escenas en la tienda y yo sólo estoy dando vueltas por ahí. Entonces siempre comienzo a hacer cosas que solía hacer cuando trabajaba de verdad en eso. Por ejemplo tomo una carpeta y comienzo ha revisar el inventario, o sugiero doblar las camisetas, que es algo que hacía comúnmente y es bueno tener esa base ¿Pero sabes? es sólo una coincidencia. Chuck Lorre – creador de la serie – no tenía idea que yo había trabajado en una tienda antes de llegar al programa (risas).

Además del tema de la tienda ¿cuánto de Kevin está en Stuart?
-Creo que, esa es una pregunta muy difícil, bueno, mucho. La mayor parte del tiempo no estoy pensando en qué es lo que Stuart haría. Honestamente, soy un nerd por naturaleza: trabajé en una tienda de cómics, me gustan los juegos de rol, las películas de superhéroes y todo eso. Conocer mujeres siempre fue un gran problema para mí cuando era más joven (risas). Entonces, podría relacionar prácticamente todo lo de Stuart, tristemente (risas) a mi vida. ¿Sabes? Los dos trabajos más divertidos en mi vida, por lejos, son haber trabajado en una tienda real de cómics y ahora en una tienda falsa de cómics (risas).

¿La gente te pregunta por algún buen cómic para leer?
-No. La mayoría del tiempo la gente me pregunta por el programa, por cómo es actuar en él y cosas así. Y bueno, la verdad es que por estos días estoy más metido en el tema de los juegos de rol, que leer cómics. Ya no voy tan seguido a las tiendas como lo hacia antes y mi exposición a nuevos cómics es bastante limitada porque los que están en el set de la tienda siempre son nuevos, pero como Warner Bros es dueña de la compañía, sólo tenemos historias de DC Comics. Pero fuera de eso, también soy más de la vieja escuela, esa de Frank Miller, de Allan Moore, ese tipo de cosas.

¿Qué esperas de la Comic Con de Chile?
-Bueno, basado en lo que he visto, parece que va a ser enorme. Estoy muy emocionado por eso, pero también me emociona saber que podré conocer Los Andes, porque soy de esos tipo que les gustan las montañas. Y bueno, estoy también súper entusiasmado de conocer a los fans de Chile, porque un amigo que fue me contó que son muy fanáticos de TBBT ¿Te cuento algo? creo que será la convención más grande en la que haya estado, aún cuando trabajé en una tienda de cómics por años y que tengo una tienda de cómics en Big Bang, nunca he estado en la Comic Con de San Diego…

¿En serio?
-Sí. De hecho, creo que Chile será mi primera gran Comic Con. He estado en cosas menores, pero imagino que Chile será la más grande de todas.

 

Mauro Canales / @maurocanales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo