Esta actriz sacó el lado lésbico de Cate Blanchett y se llevó todos los aplausos de Cannes

Por

La norteamericana Rooney Mara, de 30 años, premio a la interpretación femenina en Cannes –compartido con la francesa Emmanuelle Bercot–, recibe esta consagración tres años después de su destacado papel en “Millenium – Los hombres que no amaban a las mujeres”.

De cautivante presencia en la pantalla con un rostro que recuerda a muchos el de Audrey Hepburn, Rooney Mara encarna en “Carol” a una vendedora de tienda seducida por una mujer adinerada de fatal belleza (Cate Blanchett). La joven termina reafirmando su opción sexual a pesar del entorno de intolerancia que reinaba en Estados Unidos en los años 1950, según el guión inspirado en una novela de Patricia Highsmith.

Rooney Mara se había distinguido en 2012 con su nominación para el Oscar a mejor actriz en la adaptación del best-seller “Millenium” llevado a la pantalla por David Fincher.

En ese filme interpretaba a la sombría y antisocial Lisbeth Salander con talentos de pirata informática.

Nacida el 17 de abril de 1985 en Estados Unidos, Rooney Mara forma parte de la realeza del fútbol norteamericano: es hija de los dueños de los Gigantes de Nueva York, Timothy Christopher Mara y Kathleen McNulty, nieta de Art Rooney, Sr., fundador de los Pittsburgh Steelers.

De origen irlandés, Rooney Mara estudió política internacional y solo comenzó a interesarse por el cine a su entrada a la Universidad de Nueva York, tras postular por sus primeros papeles a los 19 años.

Se inspiró en ello de su hermana mayor Kate Mara, junto a la cual actuó en 2005 en el filme de terror “Urban Legends: Bloody Mary” bajo su verdadero nombre de Patricia Mara.

Decide convertirse en Rooney Mara en 2009, durante la filmación de “Tanner Hall”, ambientado en un internado femenino y en el que obtiene su primer gran papel.

Su primer éxito data de 2010, con “Pesadilla en la calle Elm”, inmediatamente seguida por su actuación en “La red social” de David Fincher.

En ese filme interpretaba a la novia de Mark Zuckerberg.

Rooney y su hermana Kate figuraban ambas en 2011 en filmes nominados al Oscar a la mejor película: la primera por “La red social” y la segunda por “127 Hours”, de Danny Boyle.

Después de “Millenium”, multiplicó actuaciones en distintos filmes. En 2013, en “Side Effects”, encarna junto a Jude Law a Emily, una joven depresiva. Más recientemente actuó en el filme oscarizado “Her” de Spike Jonze y en “Favelas”, de Stephen Daldry.

AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo