Showbiz

El público podrá conocer los sets de "La poseída"

Este domingo 31 de mayo se llevará a cabo un nuevo Día del Patrimonio Cultural, actividad anual cuya finalidad es permitir al público, en general, conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional. Y una de las novedades de este año la pondrá Televisión Nacional de Chile.

Es que la estación pública abrirá sus dependencias para que, por primera vez de manera masiva, los chilenos puedan conocer parte de la casa televisiva.

El principal lugar de interés que se espera por conocer será la calle de Santiago del año 1890 que se instaló en las dependencias de la televisora para dar vida a la teleserie nocturna “La poseída”, la cual se exhibe por estos días todos los domingos tras el noticiario central.

Cabe recordar que además del vestuario desarrollado en forma exclusiva para la telenovela, la red estatal construyó en sus instalaciones un pueblo que recrea el Santiago del siglo XIX. Una propuesta escenográfica que incluye el paseo Las delicias, una calle con diversas fachadas de casas e instituciones, el diario La lealtad, el cuartel policial, un mercado y La chingana, el lugar donde aristocráticos y gente común de la época iban en busca de mujeres y diversión.

En su creación participaron la directora de arte Paulina Braithwaite y el destacado escenógrafo Pedro Miranda, el mismo que diseñó la escenografía de “La quintrala”, miniserie protagonizada por Raquel Argandoña, y que estuvo a cargo de otras grandes producciones, como el Festival de Viña del Mar, estelares y programas de televisión.

Más de 50 personas trabajaron en la construcción del lugar durante un mes, tiempo récord para los más de mil metros cuadrados de edificación donde se desarrolla parte de la historia de Carmen Marín (Luciana Echeverría), la primera mujer exorcizada en Chile.

Prensa y archivo histórico

Además de poder conocer parte clave del lugar en donde se registra de manera externa “La poseída”, este domingo el público en general podrá visitar algunos sets de la teleserie, como el convento y la casa de una de las familias protagónicas, los “Mackenna”, liderada por Francisco Melo y Patricia Rivadeneira.

Según adelantan desde el interior de la señal pública, también estarán disponibles para conocer parte del departamento  de prensa del canal y se mostrará un archivo histórico de TVN, canal que en octubre próximo cumplirá 46 años de vida.

Quienes deseen ser parte de esta iniciativa del llamado “canal de Chile” para este Día del Patrimonio Cultural, sólo deben dirigirse hasta sus dependencias este domingo 31 de mayo, Avenida Bellavista 0990, Providencia, Santiago.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos