Showbiz

El nuevo cambio estratégico de Mega con sus teleseries turcas

Si bien Mega tenía pensado que su nueva telenovela turca “Kara para ask” ocuparía la primera franja prime del canal tras el fin de “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”, eso no será finalmente así y será “Sila, cautiva por amor” la que se emitirá en el lugar que dejará libre “Fatmagül”, es decir, tras la emisión de “Ahora noticias central”.

Esta decisión se debe a los resultados de sintonía de ambas apuestas turcas. De acuerdo a datos de la televisora de Avenida Vicuña Mackenna, entre el 8 de marzo a la fecha, “Sila” tiene una media de 25,6 puntos, mientras que “Kara para ask” acumula 22,8 unidades desde que comenzara a emitirse el 5 de mayo pasado.

De hecho, la apuesta en tono policial, en ninguna de sus emisiones posteriores, ha logrado sobrepasar los 26,3 puntos que obtuvo el día de su capítulo. Es más, ha llegado a bajar la barrera de los 20 puntos, como fue el jueves 21 de mayo, en donde tuvo un promedio de 19,3 unidades.

En tanto, “Sila” ha mantenido e incluso aumentado la audiencia de su episodio de estreno, acercándose a los 30 puntos, como fue el 15 de marzo, en que logró 29,8 puntos.

Cabe recordar que esta telenovela cuenta la historia de Sila, una joven cuyo padre no pudo hacerse cargo de ella, y la entrega a una familia rica de Estambul, donde se cría en un ambiente lujoso y confortable. Años después, su padre la va a buscar a Estambul, supuestamente, para que se despida de su madre moribunda, pero en realidad la lleva engañada para pagar una deuda familiar contrayendo matrimonio con el patriarca local, Borán, a quien ni siquiera conoce. Entonces comienza a vivir en una casa donde todo está reglado bajo costumbres y tradiciones extrañas, a diferencia de la moderna vida que llevaba en la ciudad.

La recta final y la otra turca

“¿Qué culpa tiene Fatmagül?” está en sus últimos capítulos y desde el 6 de julio del 2014 a la actualidad, promedia 27,5 puntos de sintonía, a la vez que “Ezel, ¿venganza o amor?” acumula 22,3 unidades a partir del 28 de diciembre, día en que empezó a tomarse las pantallas de Mega.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos