Showbiz

Teresita Reyes se aburrió de ser nana: "¡Quiero ser villana!"

Risueña, amable, divertida y coqueta. Así es Teresita Reyes, una de las actrices de mayor trayectoria en Chile y con energía de sobra como para seguir inmortalizando su imagen en la pantalla chica, grande y el teatro.

Dentro de las próximas semana la veremos por la señal de Mega como Delia Contreras, uno de los personajes cómicos de “Eres mi tesoro”, la primera producción dramática para las 15:00 horas del canal privado. Aquí, Teresita encarnará a una mujer sencilla, cariñosa y humilde; elementos clásicos dentro de los roles interpretados por la actriz.

Sin embargo, la ex figura de Canal 13 confiesa que le gustaría probar con papeles que salgan de su ya tradicional imagen bonachona o de empleada doméstica, “porque ya tengo un magister haciendo nanas en la tele”.

“Quiero hacer algo que me exija más profesionalmente porque me sale fácil la comedia, entonces, si no tengo un buen director que me saque las mañas, me sale fácil” explica la actriz que quiere experimentar en un espacio “donde tenga que sacarme la cresta y preocuparme de estudiar. En la que tenga que cambiar y actuar de otra manera”.

Si es en televisión, teatro o cine, no tiene mucha diferencia para Teresita, mientras el desafío sea real y la lleve a convertirse, por ejemplo, en “la mala de la película”.

“Si es una villana, que sea villana de verdad, no esa que al principio dices ‘uy, que mala’, sino como esos villanos que conoces en la vida y que después de 5 años recién descubriste que te estaba ‘cagando’. O como ese compadre que se metió con tu mujer, o te estafó durante años, o mató a otro amigo y nunca lo confesó y te enteras después. De esos que te hacen preguntar ¿con quién estuve todo este tiempo? Ese tipo de villana quiero ser”, explica con emoción la actriz de Mega.

Como si el relato no fuera suficiente, con tono heroico y desafiante lanza un “¡ahí me quiero ver!”.

Enfocada en la pantalla grande, Reyes adelanta que está en conversaciones para participar de un largometraje, aunque advierte entre risas que “nunca tendré un personaje muy recordable, pero si estaré en unas cuatro o cinco escenas”.

Entre conversaciones sobre cine, aparece sobre la mesa el reciente rol protagónico de Anita Reeves en “Desastres Naturales”, a quien Teresita dedica unas palabras: “la Anita lo hizo regio y la felicito. Es que ella es muy buena actriz y ahí no hay nada que hacer”.

Sobre la marcha, remata a viva voz que “estoy esperando mi protagónico chiquillos… ¡(Pablo) Larraín! Por favor, te estás farreando a una gran actriz. ¡Llámame para ir a Cannes!”.

Y es que Teresita Reyes sabe que el tiempo la puede sorprender. “Empecé haciendo puros papeles chicos, chicos, chicos. Después un poquito más grandes y eso me enseñó a saber lo que es la humildad, a tener paciencia y a ser perseverante (…) Estoy feliz de esta progresión que me costó tanto pero que no podría dejar por nada del mundo, porque que es mi vida”.

 

por Mauro Canales

Tags

Lo Último


Te recomendamos