Showbiz

El exitoso debut de "Manos al Fuego" en la polémica

Superando a la competencia con un promedio de 24,8 puntos, dejando atrás los 18,4 de Mega, debutó este martes el programa de CHV “Manos al fuego”, aunque no excepto de polémica.

El primer capítulo, cuya historia central utilizó como “anzuelo” al joven transexual Priscila Bastidas para tentar a uno de los posibles infieles, molestó a organizaciones pro derecho de los homosexuales.

“Al ver el programa hemos visto que efectivamente existe un tratamiento erróneo y un lenguaje inadecuado que puede potenciar los prejuicios y/o la ignorancia sobre las identidades de género diversa, tanto en el telespectador como en los participantes”, declaró el Movilh en un comunicado público.

Aunque el organismo considera que “Manos al Fuego ha dado un paso al incluir a una persona transexual en su programa” y que esto puede ser “una oportunidad para contribuir a la no discriminación”.

El Frente de Diversidad Sexual, red que agrupa diversas entidades de derechos humanos de la población LGBTI, declaró también en comunicado que en el episodio “se instrumenentaliza a una mujer transgénero para el rol de ‘cazahombres’, haciéndose un tratamiento frívolo, banal y vulgar de la realidad trans, generando estereotipos conducentes al rechazo y a la discriminación”.

“Lamentamos profundamente que una mujer trans se haya prestado para este espectáculo penoso y denigratorio, puesto que son muchas las personas trans que sufren discriminación, violencia y rechazo y quedan expuestas a la pobreza, crímenes de odio y a las tentativas de suicidio”, añade texto.

Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos