Kevin Johansen confirma nuevo disco y show en Chile junto a Liniers y el chileno Alberto Montt

Por

En conversación con Publimetro, el cantante argentino repasó su carrera, confirmó la salida de un nuevo disco y adelantó que regresará a Chile para realizar un show junto al dibujante trasandino Liniers y el chileno Alberto Montt.

Acabas de lanzar tu antología “Songs y canciones” en Norteamérica
-¡Sí! Estuve hace unos días promoviéndolo en Los Angeles y estoy muy contento. Es una antología que es como la punta del iceberg de lo que hacemos Kevin Johansen y The nada hace ya unos 15 años. Como enredadera fuimos trepando paulatinamente por Latinoamérica hasta llegar a Colombia, México, y finalmente, al público latino que hay en los Estados Unidos.

Naciste allá ¿qué se siente volver al origen de todo?
-Para mí es extraño y lindo, porque claro, tengo una infancia en Estados Unidos. Desde Alaska hasta San Francisco, California, donde viví hasta mis doce años. Es algo que quizá me complete, pero no es algo que buqué desenfrenadamente ni mucho menos, sino ya lo hubiera intentado hace años (risas). Pero uno va donde lo llaman y también las canciones viajan solistas. Hacen su trabajo, y en ese sentido, la vida te da sorpresas.

¿Cuáles de tus canciones son las más viajeras?
-Son un manojo. De las tantas que uno escribe, siempre tienen chances de perdurar algunas pocas en el tiempo… Creo que siempre en los recitales hay alguien gritando ‘!Guacamole!’ porque es una canción sin sentido que es muy rica musicalmente, muy surrealista y bastante anti canción (risas). También hay gente pidiendo “Cumbrera intelectual” o “Desde que te perdí” o “Anoche soñé contigo”, y hay público que le gusta algunas en inglés y la verdad va variando. Igual creo que nuestro público es ‘degenerado’, en el sentido que que es bien variado en términos de géneros musicales. Les gusta una buena milonga o una buena balada, o algo más rockero. Entonces, esos sentimientos musicales son los que uno intenta abarcar.

¿Estas trabajado en nuevas canciones?
-Todo el tiempo. Permanentemente salen ideas y la máquina no descansa nunca. Ahora, puntualmente, más enfocado todavía porque estoy por grabar un disco de estudio, entonces ahí entran las definiciones, qué es lo que uno quiere hacer y qué es lo que se quiere plasmar en el momento. Así que ahora estamos con esa especie de brainstorming, o esa tormenta de cerebros (risas), elucubrando ideas, que es una parte muy divertida, y a la vez, muy caótica. Por momentos muy tortuosa. Por momentos hay que relajar y dejar que vayan macerando algunas ideas y después volver a la carga con papel o instrumento. Pero es un proceso muy bonito que sucede permanentemente, sólo que cuando uno tiene la conciencia de que va a grabar se acelera un poco en su cometido.

¿Hay alguna fecha?
-¡Sí! el disco va a salir, supuestamente, hacia fin de año. Entre primavera y verano, y la idea es ir a Chile a mostrarlo, puntualmente en noviembre.

¿Acompañado con todo el equipo?
Sí, y bueno, además de ir con Liniers nos acompañará el dibujante chileno Alberto Montt. Así que estamos súper contento porque va a ser un espectáculo que va a incluir a dos amigos que no saben nada de música pero que agregan mucho al show (risas).

Liniers y Alberto tienen la tarea de dibujar tus canciones ¿tú has cantado sus canciones?
-Sí. Alguna que otra vez lo he hecho. Creo que si bien dije en un momento que se la dedicaba a mi hija, la canción “La hamaca” se inspiró un poco en el personaje Enriqueta de Liniers. Cada tanto, sin querer queriendo, hay un dibujo que inspira música.

Ya que habrá un disco nuevo ¿te interesa ir al Festival de Viña del Mar con show completo?
-Sí, por supuesto. Uno siempre está abierto a experiencias nuevas. Alguno que otro año me han ofrecido ser jurado pero no he podido, y bueno, esas cosas van surgiendo con el tiempo y también depende de cómo suenen tus canciones en la radio y todo eso.

 

por Mauro Canales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo