Dayana Amigo se confiesa: "es difícil hacer reír a la gente"

Por

“Hace mucho que estoy en Mega y tener un área dramática es algo que siempre quisimos y esperamos. Que llegue la Kena (Rencoret) con su equipo es súper importante para uno como actor, es un espaldarazo gigante”. Así es como Dayana Amigo define el presente de Mega en términos de producción dramática.

Para la actriz, la incorporación de María Eugenia Rencoret a la señal privada significa una “base súper alta para no comenzar desde cero, sino que con gente que sabe y que ya viene de vuelta”.

Dayana confiesa que sumarse al elenco de “Eres mi tesoro” la emociona y pone feliz, pues estar en la franja de las 15:00 horas la acerca al género de teleseries que más le atraen: “el drama, la ‘cebolla’ y con personajes sufridos”.

Y justamente, la bella actriz encarnará a una mujer con características que la desafían. “Susy (Susana Pizarro) lo ha pasado muy mal en la vida. Está un poco sola, su papá esta preso, su mamá está muerta. Es un personaje muy esforzado, bien luchador, saca adelante a su familia, es muy trabajadora, es costurera y es bien humilde. Sufre mucho por un amor imposible y en todos los sentidos de la vida, pero también es noble y quiere lo mejor para el resto”.

Susy es el opuesto Titi Larraín, su recordado – y aún televisado – personaje de “Casado con hijos”. Sin embargo, más allá de lo que pueda parecer, para Dayana Amigo es más complicado darle vida a la divertida Titi, que interpretar su actual rol.

“Este personaje es bien lejano al humor, incluso se ríe poco, pero a mí me encanta. Siempre he tratado de hacer cosas distintas. Más allá de que ‘Casado con hijos’ sea un marca importante, siempre trato de hacer cosas distintas. Además, me acomoda y me gusta mucho más el drama. Para mí es muy difícil hacer comedia. Lo más difícil del mundo es hacer reír a la gente”, explica la actriz.

Dayana completa la idea. “Me acomoda y me gusta mucho más este tipo de formato de hacer series o teleseries, así que estoy súper contenta con el resultado y con el equipo. Creo que es un buen momento para Mega y es una fortuna estar en este canal”.

Y es que además de su participación en “Eres mi tesoro”, Dayana Amigo tiene contrato con Mega para participar de próximas realizaciones dramáticas a cargo de Rencoret, y adelanta que podría ser en la inminente telenovela de las 20:00 horas, o bien, en el nuevo horario nocturno que instaurará la señal privada en los próximos meses.

Fuera de la televisión, la actriz continúa sobre las tablas con la obra “En terapia, la familia ante todo”, donde comparte escenas con el Fernando Godoy, Javiera Contador y Fernando Larraín.

“Hemos viajado por todo Chile con la misma obra. Es algo que hemos dado hace mucho rato, pero no sé por qué la gente la sigue viendo y el teatro se sigue llenando, pero es maravilloso”, confiesa entre risas Dayana.

En septiembre llegará a la pantalla grande con la cinta “Alma” (que se estrenará en Chile y Argentina) y luego retomará la obra musical “Mercury, la leyenda”, inspirada en la vida del líder de Queen.

Así vive Dayana Amigo, intensa y apasionada por la actuación. No tiene mucho tiempo para descansar, pero confiesa que “me encanta que sea todo así”. Y aunque dice que el drama es lo suyo y que se complica tratando de hacer reír a otras personas, con su honestidad y simpleza al hablar, logra sacar más sonrisas que con cualquier chiste que pueda contar.

Mauro Canales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo