Showbiz

El homenaje de Marco Antonio de la Parra a la obra de José Donoso

El próximo miércoles 22 de julio, en el teatro de la Universidad Finis Terrae, se estrenará la obra “Los pájaros cantan en griego”, un montaje teatral del dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra y que está basado en el boom literario norteamericano y en la figura del escritor José Donoso.

PUBLICIDAD

“Está hecha como un montaje, a partir de una pareja de escritores donde la estrella es el hombre y la mujer está a la sombra de él. Es una obra sobre el proceso, las dificultades y todo lo que implica la creación literaria, que trasciende a esta relación que Marco Antonio de la Parra describe como una típica pareja irrompible, o sea, ni contigo ni sin ti”, detalla la protagonista de esta puesta escena, la actriz Alessandra Guerzoni.

Respecto a su personaje, la también rostro de teleseries como “Romané” de TVN, cuenta que “es una mujer atrapada en esta relación, que tiene mucho mundo, viene de una familia adinerada e hija de un diplomático chileno y una colombiana. Ella viene de una situación de mucho glamour, cultura, viaje y de mucho mundo, que se enamora de un escritor que viene de otra situación de vida”.

Recomendado

“Los pájaros cantan en griego” es una pieza de teatro que va desde el drama a la comedia, indagando en el arte, el amor de pareja y sus laberintos, permitiendo una mezcla Donoso-De la Parra, en la también se alude a otros autores.

Sobre esto, Guerzoni explica que “está muy libremente inspirada en José Donoso, su relación con su mujer, pero el personaje también tiene elementos de los personajes de sus novelas, indirectamente de Marco Antonio como dramaturgo. Es una mezcla en que se confunden autores reales con sus personajes”.

“La gran maestría de la obra está en el trabajo, la visión y la premisa que le quiso dar la directora Aliocha De La Sotta, una extraordinaria y talentosa profesional, quien nos ha guiado con una mirada sorprendente, enriquecedora y reveladora, en ese sentido, es una gran guía del proceso que también cuenta con los grandes aportes musicales de Fernando Milagros”, concluye la actriz.

Concurso

¿Quieres asistir a esta gran obra de Marco Antonio de la Parra? Sólo debes dejarnos en los comentarios tu nombre y algún correo para contactarnos contigo. Sortearemos cuatro entradas dobles para las funciones de los jueves, a partir del 22 de julio.

Catalina Ruiz Ravello

Tags

Lo Último