Atención tía Coty, Andrés de León quiere celebrar sus 20 años de carrera en Viña

Por

El próximo sábado 1 de agosto, el buen e incansable Andrés de León compartirá escenario junto a Luis Fonsi y Nicole en el concierto llamado “La noche de la FMDos“, organizado por la frecuencia radial y que se realizará en el Movistar Arena.

Antes de la romántica velada, el cantante chileno conversó con Publimetro respecto al show y sus próximos sueños y proyectos.

Esta es una tremenda oportunidad para cantar junto dos tremendas figuras de la música ¿Hay algo preparado en conjunto?
-La verdad es que él (Luis Fonsi) ha estado un poquito ocupado. No nos hemos visto hace un rato, pero siempre existe esta cercanía musical que nos une. Lo mismo con Nicole, también existe cercanía. Son dos personas que conozco muy bien y gente a quienes les tengo mucho cariño. Y musicalmente, en cualquier momento puede surgir la posibilidad. Por mi parte, feliz de compartir con ellos. Tenemos muchas cosas en común que nos unen musicalmente. Sería muy lindo compartir escenarios con ellos.

En tu tiempo sobre el escenario ¿qué mostrarás?
-Lo que vamos a hacer es un una selección de lo mejor que entregamos en el concierto del Nescafé de las Artes, donde celebré mis 20 años de carrera. Eso es lo que mostraremos. Será la mejor parrilla de canciones que tenemos.

¿Estás trabajando en algo nuevo?
-Estamos trabajando en la celebración de los 20 años. Estamos terminado de montar un show para hacer una gira por todo el país. Además, estamos preparando un disco en vivo, que creo, de aquí a fin de año verá la luz. Ya estoy pensando en todo lo que viene a futuro… que es sentarme a componer para tener una nueva producción para el 2016.

¿Te dan ganas de celebrar estos 20 años en el Festival de Viña del Mar?
-Para mí, Viña del Mar es un escenario maravilloso que recuerdo con mucho cariño. Tuve el placer de estar el 96 de jurado y siempre va a seguir siendo el escenario más importante de Latinoamérica. Es un orgullo que sea chileno y que siempre te consideren para este tipo de eventos. Sería espectacular ir. Siempre estoy dispuesto.

¿De qué depende que vayas?
-Depende de la invitación. Siempre he trabajo como hormiga y espero que lleguen las cosas paso a paso. Pero depende de muchas cosas, factores y hartas personas también, así que ahí vamos viendo qué se va dando, pero por mi parte, sería un desafío muy bonito para coronar estos 20 años de carrera.

¿Y la carrera internacional? hay una deuda pendiente al parecer
Sí. Tengo que retomar cosas. Está ahí siempre. Es una situación que vamos a retomar. A principios de años comencé a trabajar con mi nueva empresa de management, con quienes estamos viendo de mejor manera la promoción y tratando de retomar lo que hice en algún momento en Estados Unidos y el resto de Latinoamérica. La idea es volver a reconquistar ese mercado.

¿Es algo difícil el retomar a ese público?
Como dicen: no hay peor tarea que la que no se hace. Creo que no hay nada fácil, y en este negocio por sobre todo. Así que hay que seguir trabajando y seguir sembrado para poder entrar en el corazón de la gente, donde sea posible.

¿Volverás a radicarte en Estados Unidos para hacerlo?
Mira. En el momento en que me digan, me voy feliz a Estados Unidos. Tengo una conexión muy grande con ese país, tengo grandes amigos allá y paso viajando, de hecho. Así que en cualquier momento se puede dar y sería maravilloso. Para mí el hogar es donde está tu familia y obviamente me los llevaría conmigo. Pero ya sea desde Estados Unidos o de Chile, la idea es seguir trabajando en esto.

por Mauro Canales

El show
Día: 1 de agosto, 19:00 horas
Lugar: Movistar Arena
Entradas: Desde $10.000 a $46.000 (más cargo) a través del servicio Puntoticket.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo