El "Profesor Rossa" revela su gran sueño en televisión

Por

Iván Arenas, mejor conocido como el “Profesor Rossa”, llegará este domingo 18 de julio al Movistar Arena para presentarse en una noche llena de humor, donde los chistes más sabrosos, satíricos y picantes serán el hilo conductor, junto a todos los relatos e historias que la televisión debe censurar. En este show, llamado “Cumbre del Humor ¡Sin censura!”, también se presentará Jorge Alís y Edo Caroe.

“Nos vamos a juntar tres personas, vamos a hacer humor de diferentes maneras. Rutinas con monólogos que es lo que hace Edo Caroe y el argentino, mientras que yo haré mezclolanzas de chistes prohibidos que he ido recopilando a través de los programas en los que he estado, más los que he hecho por fuera. En resumen, es una recopilación de lo que ha dado mejores resultados”, detalla Arenas.

Sobre las temáticas que abordará en el espectáculo que comenzará a las 20:00 horas y tiene sus entradas a la venta por el sistema Puntoticket, el “Profesor Rossa” adelanta que tocará “temas de amistad, qué es lo que pasa con los amigos, otros relacionados con la medicina y las ventas de los grandes vendedores”.

Respecto a lo que espera de la noche del 18 de julio, quien fuera un histórico rostro de los programas familiares de Canal 13, comenta que “mi único miedo es que no vaya a fallar el audio, que esté bien amplificado, que haya buenos equipos, es decir, una preocupación técnica, porque esto puede afectar a la rutina que tienes preparada para la gente”.

“Aunque debo reconocer y agradecer el cariño de las personas que me han seguido. Independiente al escenario que me suba siempre está gritando ‘sin censura, sin censura’, lo que es muy chistoso y me llama mucho la atención, pues te piden chistes por nombres que yo les he puesto, es extraño que la gente quiera escuchar lo mismo por segunda o tercera vez”, añade quien se autodefine como contador de chistes y no humoristas, sobre cuál es su respaldo a la hora de enfrentarse a públicos multitudinarios.

¿Volver a la televisión?

Tras su salida de Canal 13 en 2004, luego de casi 20 años a cargo de emblemáticos programas como “El mundo del Profesor Rossa” y “Maravillozoo”, Iván Arenas participó en otros proyectos como “La Ley de la Selva” (Mega) y “La dimensión Rossa” (TVN). Pero estos llegaron a su fin, dando paso a una nueva faceta: la de humorista.

“En la vida hay muchas cosas que son espontáneas, que se arman por sí solas. Cuando me vi contando chistes pensé ‘cómo podía haber hecho ese gran cambio’, pero es algo que siempre hice en reuniones de amigos. Para mí es una faceta más y cuando se dio la oportunidad, tras una entrevista en ‘Mentiras Verdaderas’, comencé a hacerlo de una forma más profesional”, narra Arenas sobre este cambio en su vida.

Sin embargo, el diseñador industrial de profesión no se niega a un posible retorno a la pantalla chica, puesto que “la televisión ha sido parte de mi vida, pero la problemática es que ha cambiado tanto, hay cosas que no acepto, como por ejemplo que a los animadores les estén soplando todo lo que tienen que preguntar o el cortar en un momento importante, está todo pauteado”.

“(Por eso) si tuviese que hacer algún programa o volver, lo haría con ciertos límites conjuntos como ponerse de acuerdo en qué se quiere hacer, hasta dónde se puede llegar y poder avanzar con libertad”, añade.

Respecto a cuál sería el formato que quisiera tener en televisión, eligiendo entre el humor y la entretención, el Profesor Rossa confiesa que “mi sueño es poder hacer un programa sobre las curiosidades del mundo y poder matizarlo con el humor, creo que ambas cosas son muy bienvenidas”.

“A la gente le gusta saber cosas, pero que sean segmentadas como datos cortitos y, además, curiosos, no charlas ni grandes cuentos de una temática. Desde la curiosidad se puede dar paso a temas que pueden abordarse con diversos profesionales y yo puedo agregar un chiste”, concluye.

Catalina Ruiz Ravello

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo