Showbiz

"Fabulosas Flores" y "La Tierra en que vivimos": La Red estrena bloque chileno

A partir del 19 de julio La Red tendrá el estreno de dos producciones chilenas.

PUBLICIDAD

A las 22:00 horas se revivirá un hito televisivo con el regreso de un clásico cultural “La tierra en que vivimos: por los ojos del Cóndor”, llamada así porque su creador, Sergio Nuño, ofrecerá un vuelo único y en alta definición por los distintos paisajes de Chile y mostrará cómo ha cambiado nuestra geografía, tal como lo ha visto nuestra ave patria desde los cielos.

La nueva temporada de esta serie tendrá 16 capítulos, que implican una producción única en la TV actual con más de un año de grabaciones en todo Chile, 250 horas de vuelo a bordo del helicóptero “Cóndor”, 10.200 cintas de archivo que se traducen en más de 6.000 horas de videos con registros desde 1980 que permiten ver cómo ha cambiado nuestra geografía en los últimos 35 años, tanto por la acción del hombre como de la naturaleza.

Recomendado

“Esta es una invitación a que cada domingo la familia se una en torno a la naturaleza, a las maravillas escénicas de nuestra tierra, a descubrir historias tan fascinantes como entretenidas”, dice Sergio Nuño sobre este regreso luego de 7 años de ausencia de las pantallas.

“Es una apuesta a la televisión de alta calidad, un regreso anhelado para los amantes de la vida natural. Es el sueño de todo ser humano: poder volar con la majestuosidad del Cóndor, con la libertad de desplazarse por tierra hasta los lugares más remotos”, agrega.

Comedia con sabor local

Tras el espacio de Nuño, a las 23:00 horas se emitirá la comedia chilena “Fabulosas Flores”, de la productora Valcine y que ganó un fondo del CNTV. Protagonizada por Anita Reeves, como Manuela Flores, la serie de 12 capítulos se entromete en la vida cotidiana de una disfuncional familia, donde la diversidad generacional, socioeconómica, política, religiosa, sexual y hasta geográfica, confluyen en un torbellino de descabelladas situaciones, proponiendo sin tapujos diversos temas que buscan generar conversación, identidad y sobre todo, reírnos de nosotros mismos.

Tras enviudar, Manuela decide emprender en el rubro de los taxis y fundar “Transportes Flores” con la ayuda de su socia Isi (Magdalena del Río), su atolondrado hijo Jimmy (Nicolás Saavedra), su nieta sabelotodo Pamela (Luna Martínez) y de Zaida (Angie Jibaja), la hija peruana no reconocida de su difunto marido, Manuela luchará por sacar adelante a su familia y sobrevivir al caos que la rodea, mientras intenta resistir en un negocio caracterizado por el machismo. Las cosas se complican cuando al poco andar, Manuela se ve forzada a mentirle al Estado para poder mantener su crédito, mentira que cual bola de nieve, detonará en un sin fin de enredos, engaños e hilarantes situaciones.

Con constantes alusiones a la actualidad, “Fabulosas Flores” tendrá también a importantes actores locales en pequeños roles, como Sergio Hernández, Patricio Strahovsky, Andrea Freund, Otilio Castro, Marilú Cuevas, Jaime Omeñaca, Julio Jung, Tomás Vidiella, Emilio Edwards, Daniela Palavecino, entre otros.

Publimetro

Tags

Lo Último