El lado b de "Hola, Soy Germán" en "Informe Especial"

Por

Esta noche “Informe Especial” de TVN tramistirá, a las 23:15 horas, un nuevo episodio, en el cual se presentarán dos reportajes. El primero sobre el creado detrás de “Hola, Soy Germán” y, el segundo, respecto a los problemas que viven día a día las lesbianas en nuestro país.

El “Youtuber” chileno más exitoso

Es el chileno con mayor audiencia del mundo: tiene cerca de 30 millones suscriptores en Youtube y lejos es el tuitero con más seguidores de Chile (alrededor de 6 millones 200 mil). En solo una semana, los videos de Hola Soy Germán son vistos por 8 millones de personas en todo el mundo.

Su creador, Germán Garmendia, copiapino de 25 años, se convirtió en todo un fenómeno en internet, traspasando las fronteras con su popularidad, sin mayor inversión ni apoyo que su computador y una cámara.

¿Cuál es el secreto de su éxito? Informe Especial compartió varias jornadas con Germán para averiguarlo, acompañándolo en su rutina en Santiago y también en su viaje a México para recibir el premio de MTV, donde habló desde cómo se inspira para sus videos hasta los rumores sobre su supuesta fortuna gracias a Youtube.

A través de la conversación, el programa también aborda el fenómeno de internet, cómo está desplazando a los medios tradicionales y cómo permanece oculto para buena parte de los adultos. Nos permitirá descubrir a la “generación C”, adolescentes que crean y comparten, pero con características que no son tomadas en cuenta por los mayores de edad: multitarea y con reducidos focos de atención.

“Torta no seas pastel”

El segundo reportaje  de esta noche de “Informe Especial” aborda la situación que viven las lesbianas en Chile y que se hizo notoria a través de la campaña “Torta no seas pastel”.

Con humor, riéndose de sí mismas y haciendo mención a situaciones cotidianas que les afectan, la agrupación de lesbianas “Rompiendo el silencio” alzó la voz en las redes sociales con esta campaña de educación sexual; iniciativa que desarrollaron como un modo de informar a mujeres que gustan de otras mujeres sobre los riesgos que corre su salud, pero, también, de protestar ante la escasez de políticas hacia ellas.

Así, la novedosa y creativa campaña dejó en evidencia la invisibilidad en que viven las lesbianas en Chile, por lo que el espacio de TVN recogió su demanda, conociendo el oculto mundo en que ellas viven.

Pese a las dificultad de encontrar lesbianas dispuestas hablar del tema, tres chicas se atrevieron a mostrar su rostro y contar su experiencia: Viviana Flores, ex chica reality, Gabriela García, integrante de “Visibles” y Victoria Rubio, creadora del cómic “Lesbilais”.

Publimetro

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo