Director de "Alien" y "Blade Runner" dirigirá película de "El Chapo"

Ridley Scott. El productor y cineasta adaptará a la pantalla grande la novela “The Cartel”, de Don Winslow

Por
Imagen foto_0000000220150723190744.jpg
Ridley Scott estará a cargo del filme

 

 

Por estos días el nombre de Joaquín “El Chapo” Guzmán suena en todo el globo. Y es que el pasado 18 de julio, el jefe del cartel de Sinaloa escapó de una cárcel mexicana a través de un túnel que superaba el kilómetro de extensión.

La noticia de la fuga ocupó noticiaros de todo el mundo y parece haber reanimado el interés de Hollywood en un proyecto que se venía cocinando hace un tiempo desde los estudios de FOX: producir una cinta inspirada en la novela “The Cartel”, escrita por el norteamericano Don Winslow y en la que se relata, entre otras cosas, el primer escape carcelario de El Chapo, ocurrido en enero de 2011 en Jalisco.

Finalmente, según publicó The Hollywood Reporter, esta semana se cerró el trato para la adaptación cinematográfica del libro y el poderoso narcotraficante llegará a la pantalla grande con Ridley Scott como director y productor; mientras que el guión estará en manos de Shane Salerno (“Armagedón”, “Salvajes”).

La historia tras “The Cartel” ha sido comparada con la trama de “El Padrino” y eventualmente podría transformarse en una trilogía de cintas, pues Fox también puso sus ojos en la novela “El poder del perro”, que relata los primeros años del imperio del narcotráfico en Latinoamérica.

Para “The Cartel”, Don Winslow confesó haber estudiado a “El Chapo” por casi una década para poder crear al personaje ficticio que protagoniza sus escritos, eso sí, en la novela el criminal escapa a través de unos carros de limpieza, pero no se descarta que este hecho se adapte y muestre la fuga subterránea que ocupa los noticiaros por estos días.

A su vez, Ridley Scott se encuentra finalizando la post producción de “The Martian”, filme protagonizado por Matt Damon y que tendrá su estreno en octubre de este año. Además, participa como productor en la secuela de “Prometheus” y una nueva cinta de la franquicia “Alien”, dirigida por Neill Blomkamp.

Aún no se tienen fechas sobre la llegada de “El Chapo” a los cines, pero dada la agenda de Scott es probable que ocurra a fines del 2016 o principios de 2017.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo