Ella es Isi, el alma de la nueva teleserie de Mega

Por

En 2011, gran parte de Chile conoció a Isidora Guzmán gracias a la Teletón. Ese año fue elegida como niña símbolo y su carisma, histrionismo y encanto no pasaron inadvertidos. Y es que pese a su displejía espástica, provocada por un nacimiento prematuro, la Isi disfruta de la vida como cualquier otra chica de su edad. Es alegre, simpática y con una energía envidiable.

Ahora, con 10 años, Isidora se apronta a tener su debut como actriz dentro de “Eres mi tesoro”, primera producción dramática de Mega para la franja de las 15:00 horas. Aquí, la pequeña interpreta a Alma Lizama, una niña brillante, inteligente y luminosa, hija de Julieta (María José Bello), protagonista de esta historia.

“Estoy contenta, emocionada y feliz”, responde la novel actriz cuando se le pregunta por sus sensaciones de salir en televisión.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Isidora relata que no le costó para nada actuar frente a las cámaras e incluso se jacta de que “a los directores les encantó cómo lo hacía. Me felicitaban y me decían que tengo una memoria muy buena y una emoción muy power para ponerle a las escenas”.

Para la ex niña símbolo de la Teletón, esta experiencia sólo se resume en alegría, en especial cuando le tocaba “hacer reír o contar chistes”.

Cuando se le pregunta por lo que más le gustó de llegar a la televisión, Isidora no duda un segundo en responder que “lo mejor es que conocí a personas que sin la teleserie no hubiese conocido”. Aquí es donde entran personajes como Teresita Reyes (que encarna a Delia, abuela de Alma), Dayana Amigo (Susy, amiga de Julieta) y María José Bello, quien actúa como madre de Alma.

“Es emocionante conocerlos. Me siento bien por eso porque me gusta ser sociable”, cuenta la pequeña actriz y agrega eufóricamente que “los actores son personas maravillosas y simpáticas”.

Más allá de su experiencia frente a las cámaras, Isidora Guzmán sabe que su participación en “Eres mi tesoro” marca un hito en la televisión chilena, pues son contadas con los dedos de una mano las veces en que personajes con algún tipo de discapacidad son incluidos en historias dramáticas.

“Estoy feliz porque Mega quiso mostrar ese tema y no sólo lo romántico. Quiso mostrar la discapacidad y el día a día de muchas familias chilenas”, expresa.

Pero su discurso no queda ahí y toma el micrófono de Publimetro para enviar un mensaje a otros niños con su condición: “Si quieren un día, cuando sean grandes, sean actores y demuestren que la discapacidad también puede salir en la tele. Yo estoy feliz porque esta teleserie tiene harto que demostrar con eso”.

Y así es Isidora. Directa, animada y firme. Pese a su corta edad tiene muchas cosas claras para su vida y mantiene siempre sus pies en la tierra. Claro, sueña con seguir actuando y tener una larga carrera, pero hay algo más importante para ella que ser famosa y salir en pantalla. “Por ahora me quiero dedicar a mis estudios y hacer mi vida normal”, confiesa con alegría.

por Mauro Canales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo