Showbiz

El posicionamiento de la cultura en el prime de Canal 13: "Aportamos cultura y entretención"

Hace poco más de un mes aterrizó el segmento de cultura de Canal 13, “Sábado de Reportajes”, al horario prime de los sábados, donde se posiciona dos contenidos seguidos por el público: “Lugares que hablan” y “City tour on tour”.

En el caso de la apuesta que tiene como rostro a Francisco Saavedra, el promedio de rating entre el 13 de junio y el 18 de julio es de 10,3 puntos; mientras que el espacio de Marcelo Comparini con Federico Sánchez debutó el pasado 11 de julio con 8.4 y en su segundo capítulo cifró 8.9.

Con estos resultados en carpeta, la productora ejecutiva del área de cultura y reportajes de Canal 13, Rossana Bontempi comenta que “son programas entretenidos que es el punto de partida de cómo creemos que tienen que ser los contenidos. Ambos tienen una cuota de humor, desarrollo de conocimiento y de información que es útil, aportando entretención y cultura al mismo tiempo”.

“En el caso de ‘Lugares que hablan’, es un trabajo que empezamos hace más de un año y ha ido ganando terreno porque se ha ido instalando en las tardes del sábado como uno de los programas más vistos, con una gran respuesta en rating y en redes sociales; mientras que ‘City tour’ es una marca que lleva muchos años en el cable, una súper potente e instalada, que nos pareció muy interesante en nuestro afán de estar siempre en búsqueda de nuevos aportes a la cultura en la señal abierta”, agrega.

Respecto a los números obtenidos con ambos contenidos, la ejecutiva de Canal 13 es resultado de “un trabajo de hace mucho tiempo, de apostar a una programación distinta a lo que está en pantalla y con productos culturales que al verlos se pasa un rato entretenido, al mismo tiempo que aprendemos”.

En torno al espacio que está forjando este tipo de contenidos al interior del “13” y en el resto de la televisión nacional, Bontempi considera que “en la medida que los canales tengamos propuestas que son entretenidas y atractivas, el público responde. Es un deber nuestro hacer un programa donde ponemos en pantalla lo que somos en Chile”

Con esto en consideración, la productora ejecutiva del área de cultura y reportajes de Canal 13, adelanta que “siempre estamos pensando en nuevos programas como el estreno de ‘Sueños latinoamericanos’, una serie de Paula Gómez; otro proyecto con Claudio Iturra y otro montón de cosas en elaboración, junto con seguir con ‘Recomiendo Chile’ que también tendrá su versión internacional con ‘Recomiendo América’. Estamos a full, en un área en constante emisión de contenidos”.

Catalina Ruiz Ravello

Tags

Lo Último


Te recomendamos