Showbiz

La trastienda de la llegada a la TV de los premios "Pulsar"

 

PUBLICIDAD

Tras su llegada a “Mentiras Verdaderas” el pasado 3 de marzo, Ignacio Franzani suma un nuevo proyecto en La Red, aunque sólo por una noche. El periodista estará a cargo de conducir la transmisión televisiva de los premios “Pulsar” a la música chilena, la cual está programada para este martes 28 de julio a las 22:30 horas por el canal privado.

“Es el debut de un nuevo reconocimiento para los músicos chilenos, cuya emisión le da un valor a la marca y permite entregar un contenido de calidad para el público. La música nacional está atravesando por muy buena salud hace bastante tiempo y estos premios vienen a dar una confirmación de esto con una alfombra roja y una transmisión en televisión abierta que es una fiesta”, detalla el periodista sobre la instancia.

Recomendado

Para quien estuvo a cargo de “Cadena Nacional” de Vía X entre 2006 y 2010, encabezar los “Pulsar” es un “honor, porque mi camino profesional lo he hecho del mano de la música desde el primer día. Estoy súper feliz de poder ser el maestro de ceremonias de esta jornada en que se cruzan dos elementos, por un lado el canal donde trabajo y, por otro, festejar a los músicos por este reconocimiento”.

Sobre cómo ha sido el trabajo previo de la jornada que se tomará el teatro Nescafé de las Artes, el animador cuenta que “hemos tenido varias reuniones constantes con el equipo televisivo, cuya gracia es que es el mismo que está detrás de ‘Mentiras Verdaderas’, lo que permite tener contacto diario sobre los preparativos. Además, la SCD tiene una estructura de premiación prearmada en la que el trabajo con el canal es darle un dibujo en pantalla a esto para que sea una fiesta bonita y entretenida para el público”.

En la previa de los premios, La Red presentará en “Cultura Verdadera”, espacio al interior de “Mentiras Verdaderas” que se transmite todos los lunes, un “programa especial, dedicado a la evolución de la música en Chile, donde vamos a pasar por todos los períodos, dando un puntapié inicial a todo lo que vamos a vivir el martes”, detalla el periodista.

“Es un buen termómetro de lo que está pasando musicalmente en Chile. Para quienes no estén tan enterados, los premios les van a permitir estar al tanto de las cosas buenas que están pasando en la música nacional en un programa entretenido, lleno de alegría y toda una fiesta con sorpresas”, concluye el rostro de La Red.

“Estamos felices con esta alianza”

Desde la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), organismo creador de los premios “Pulsar”, se valora la emisión por televisión abierta, noche que incluirá las presentaciones de Natalino, Dënver y Anita Tijoux, además de un homenaje a Jorge Gónzalez, a cargo de mujeres emergentes dirigidas por Ángel Parra, y otro reconocimiento a los precursores de la música romántica nacional.

“Estamos felices de esta alianza con un canal de televisión que va a dedicar cerca de dos horas sólo a la música, considerando que hace mucho tiempos los programas adolecen de música nacional, por lo que es muy importante que La Red nos haya dado ese apoyo”, comenta sobre el acuerdo el presidente de la organización, Álvaro Scaramelli.

Sobre lo que se verá en pantalla, el músico detalla que “importantes artistas van a estar en escena, cantando en vivo, junto a los 21 ganadores que van a recibir el premio a manos de un importante músico nacional, de todas las épocas, por lo que durante la transmisión la gente se va a sorprender con gente que hace mucho años no ve, artistas muy queridos y consagrados. También habrá músicos cantando para todas las épocas, abarcando diversos estilos”.

Scaramelli concluye que los “Pulsar” “es un gran proyecto, una idea añorada y anhelada por muchos músicos, es tener los ‘Grammys’ chilenos con una posibilidad de presentar todos sus trabajos ante un jurado que pueda determinar que algún disco pueda destacarse sobre otro y visibilizarse, incluso, ante las canciones del momento que suenan en la radio”.

Catalina Ruiz Ravello

Tags

Lo Último