En el volante con sabor: los taxistas chilenos que la rompen en la radio

Por

Recorren las calles de la capital buscando pasajeros y escuchando múltiples historias, pero también toman sus instrumentos y le cantan a las “lindas morenas”.

Se trata del grupo Cumbia de Taxi, agrupación formada por gemelos que comparten la pasión por los techos amarillos y la música tropical, historia que Juan Fernando Wall, uno de los cerebros de la grupación, relató a Publimetro: Cumbia de Taxi nace el 2 de mayo 2013 con Juan (bajo) y yo en la guitarra. Ambos además de ser taxistas, somos los autores y compositores de nuestro primer disco, el que consta de 12 temas inéditos”.

Este particular grupo, actualmente está compuesto por siete músicos, quienes ya cuentan con canciones sonando en las radios Corazón y Candela, destacando el sencillo “Linda Morena”.

Sobre la motivación para concretar esta idea, Juan indicó que “después de estar participando en muchas bandas, nunca tomaron en cuenta nuestras ideas, nuestro sonido. Pasaron los años y ambos compramos nuestro taxi, gracias a los cuales salió el nombre”.

“Queremos lograr que nuestra música suene en todo Chile, ser el grupo del pueblo y que la gente se identifique con nuestras letras”, cerró el bajista de esta agrupación.

Así que ya saben: quizás no sea buena idea contarle esa historia especial al taxista de turno, ya que se pueden transformar en la inspiración para el próximo hit radial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo