Eduardo Fuentes y su nuevo programa: "Me interesa más el contenido que los números"

Por

El animador de Canal 13 entrega detalles de su próximo desafío en pantalla, “Gala, humor estelar” y habla de cómo perfila su nuevo programa de humor en un contexto televisivo marcado por la dificultad de posicionar contenidos en la audiencia.

¿De qué se trata el “Gala, Humor Estelar”?

-Es un programa unitario con cada uno de los comediantes, quienes presentarán un show de una hora aproximadamente, preparado exclusivamente para el programa. Es como ir a ver la presentación de alguno de ellos.

Bajo ese contexto, ¿cuál será tu rol?

-Seré presentador, como en un festival. Entro y los presento, desde mi experiencia con ese artista en particular, de las veces que los he visto, para luego dejarlos a ellos que finalmente son las figuras y estrellas.

¿Por qué estás apostando nuevamente al humor? Considerando que desarrollaste esta labor dentro de “Mentiras Verdaderas” con “Viernes sin censura”

-Básicamente porque es una tecla que me gusta. En todos los programas que he hecho he peleado para que haya humor. Somos el mismo equipo que hacía “Ridículos Chile”, entonces nos gusta eso y tenemos cierta experiencia al respecto. Además, la sociedad lo necesita, no somos un país de tontos graves, somos buenos para la talla y eso se tiene que ver reflejado en la pantalla, es parte de nuestra idiosincrasia.

Respecto a los humoristas que te acompañarán, ¿cómo se tomó la decisiones de quiénes sí y quiénes no?

-La premisa es que fueran comediantes consagrados. Sabemos que hay una camada muy interesante de comediantes que está en ascenso, lo que nos parece interesante, pero en esta primera etapa queremos rendir una especie de tributo a quienes tienen una trayectoria de mayor tiempo. Hicimos una revisión y están los que queremos que estén, aunque hay varios que no podían como Bombo Fica por su contrato con CHV o Edo Caroe que no está haciendo televisión por opción personal, al igual que Stefan Kramer.

Hay algunos de los nombres que estarán en el espacio que ya conoces, ¿te tocó alguno con quien no te habías encontrado antes?

-Sólo con uno, Hugo Varela. Lo conocía por ser un clásico que siempre he visto en televisión, pero no había tenido la posibilidad de conocerlo ni presentarlo en ninguna parte. Es un tipo adorable, gracioso, y que pareciera que está congelado en el tiempo, porque se ve igual que antes, aunque no sé si eso es un piropo.

Considerando el complejo escenario que atraviesa la televisión actual en estos momentos, ¿cómo posicionas un contenido como “Gala, humor estelar”?

-Toda la televisión está muy complicada con los proyectos que se presentan, están revueltas la audiencias, pero confío que el humor es una válvula de escape que todos quieren tomar, necesitamos reírnos. Aún no sabemos con qué vamos a competir, pero en todo orden de cosas, sabiendo que el escenario es difícil y que rescatar un puntito de rating cuesta, me planteo desde la perspectiva de ser siempre honesto con lo que hacemos, con cariño y humildad.

En ese sentido, ¿te preocupan los números?

-Siempre me van a preocupar porque es con lo que te miden y es una vara que, aunque no me guste, tengo que aceptar, pero la gente que trabaja conmigo sabe que no me gusta que me digan al oído lo que estamos marcando, porque las energías que uno pone para marcar 4 puntos, son las mismas que para cifrar 15, entonces se los dejo a quienes tienen que salir a vender el programa. Me interesa más el contenido y lo que se ofrece.

Catalina Ruiz Ravello

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo