Únicas funciones: llega a Chile la premiada obra "Inferno"

Desde el 30 de julio y hasta el 2 de agosto se presentará en Teatro Duoc UC L90 la obra INFERNO, del actor chileno Felipe Cabezas, residente en España hace trece años, especialista en commedia dell’arte.

Por

INFERNO es obra unipersonal que narra la vida de Tristano Martinelli, el notable actor italiano que creó el personaje de Arlecchino en París a principios del siglo XVII. La obra, que causó gran revuelo en España, llega a Chile con cuatro únicas funciones en el Teatro Duoc UC L90 los días 30 y 31 de julio, y 1 y 2 de agosto a las 19:30 horas.

INFERNO es presentada por el actor chileno Felipe Cabezas, director de la Sala Fènix de Barcelona, residente en España hace trece años, donde se ha especializado en commedia dell’arte como intérprete, dramaturgo, profesor y director. Con técnicas interpretativas como la recitación, pantomima, acrobacia y commedia dell´arte, denuncia con humor la vanidad y la ambición que sacudían a la sociedad de entonces, haciendo un paralelo con la vida contemporánea. El Arlecchino de Martinelli no es un Arlecchino cursi y dulzón de pastelería cortesana, sino un ser bufonesco y burlón que con sus piruetas lo llevará a lo más alto. Una historia terrenalmente infernal.

La obra ha sido galardonada con el Premio Pepe Rubianes entregado por el alcalde de Barcelona, y Premio Mejor Actor en el Festival de Torrelavega (Cantabria). Además ha realizado un interesante recorrido por festivales en Portugal, Italia, Luxemburgo y toda España. Además de las funciones en Santiago, la obra se presentará en el Teatro Cousiño de Valparaíso, el día 8 de agosto.

El 22 de agosto Felipe Cabezas estrenará también en Valparaíso su última creación: HOUDINI, el Arte de la Fuga, espectáculo gestual que narra la vida de Harry Houdini a través de las máscaras, marionetas corporales y pantomima. Esta pieza fue estrenada hace poco en Barcelona, con excelentes críticas en diarios como El País, El Mundo, y Barcelona TV.

FECHAS FUNCIONES | Santiago y Valparaíso

• Del 30 de julio al 2 de agosto INFERNO en Teatro Duoc UC L90
• 8 de agosto INFERNO en Teatro Cousiño, Valparaíso
• 22 de agosto estreno HOUDINI en Teatro Cousiño, Valparaíso

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo