Actor chileno estuvo al borde de la muerte en el Amazonas

Por

El actor, comediante y locutor radial, Felipe Izquierdo, conversó con Publimetro sobre su experiencia en “Lusers, los amigos no se eligen“, cinta que filmó durante cuatro semanas en medio del Amazonas.

 

Hay una clásica línea de chistes que reúne a un chileno, un argentino y un peruano en alguna improbable escena cómica. Bueno, el director nacional Ticoy Rodríguez decidió llevar a la pantalla grande una de estas desfachatadas historias con Felipe Izquierdo (Chile), Carlos Alcántara (Perú) y Pablo Granados (Argentina) como protagonistas.

El escenario escogido fue el Amazonas, lugar donde los actores vivieron toda clase de situaciones durante cuatro semanas para dar forma a “Lusers, los amigos no se eligen”, cinta que cuenta cómo tres perfectos desconocidos deciden viajar juntos a la final del Mundial de Brasil, pero con consecuencias hilarantes.

“Al principio me descolocó porque no sé nada del Amazonas y no tenía interés de saber tampoco” cuenta Felipe Izquierdo a Publimetro sobre el momento en que le ofrecieron ser parte del filme. Para el comediante chileno, este selvático paraje no simbolizaba más que “mucha humedad, bichos desconocidos y riesgos innecesarios”; sin embargo decidió embarcarse en la aventura junto a Alcantara y Granados.

“Las circunstancias de esta película y cómo se planteó me hicieron pensar: o lo hago ahora o nunca”, explica el chileno, y agrega que “después de todo, hacer una película en el Amazonas es como el sueño del pibe”

Izquierdo relata con tono serio que “todo el mundo me habló pestes, me dijeron que me iban a comer, que era probable que no sobreviviera, que iba a traer unos granos nuevos en el cuerpo, pero finalmente al llegar a allá me di cuenta que el produce la enfermedad soy yo, no el Amazona”.

Un poco más suelto, confiesa que “nada me atacó, ni siquiera una hormiga… lo que habla que tengo un PH muy asqueroso, o algo así”.

Cuando se le pregunta por lo más difícil de filmar una película en el Amazona, Felipe Izquierdo no tarda en responder: “la humedad”.

“Hay mucho barro y greda. Es como pisar todo el tiempo plasticina con agua. ¿Te dije que es muy húmedo? Realmente es como estar en un invernadero”, señala.

Pero más allá de las incomodidades propias del clima del lugar, para el chileno esto es un plus para “Lusers”, pues “no es lo mismo que te pongan una escenografía de eso en un estudio, a estar en el lugar con los actores y las hormigas gigantes. Mi personaje es un profesor de historia, entonces al tenerlo ahí en la selva era como una vieja histérica”.

Izquierdo relata, eso si, que esto de vivir la “experiencia Amazonas” estuvo a punto de costarle mucho más que una picadura de insecto.

“Hubo una escena en que tuvimos que nadar y casi me ahogo. El Amazona subió ocho metros, entonces quedaron muchos árboles debajo del agua. Habían muchas ramas y me hicieron nadar con zapatos y con una especie de mameluco”, narra el actor.

Entre risas nerviosas continúa su relato. “Pensé que podía. Estaba afirmado de un árbol que estaba bajo el agua y cuando me toca ir hacia la orilla se me enredó una rama del delantal y empecé a girar. Mientras corría la escena y todos nadaban perfectamente – Pablo es nadador profesional y Carlos muy deportista – yo me empecé a ahogar y no sabía si iban a cortar la escena o si terminaría cuando dejara de respirar”.

“Finalmente salí y nadie se dio cuenta de lo que me pasó. Nunca más me volví a meter en el agua, pero esa escena quedó así que verán en la película el momento en que casi me ahogo”, concluye Izquierdo.

Más allá de las aventuras y desventuras durante el rodaje de “Lusers”, Felipe cuenta que junto a Pablo Granados y Carlos Alcántara cultivaron una profunda amistad.

“Fíjate que es como otra película que se produjo. Nos relacionamos mucho, tenemos muchas más cosas en común de las que me imaginaba. Con Pablo y Carlos haría 35 películas más, no tengo ningún problema. Los hecho de menos. Cuando terminó el rodaje sentía como cuando termina el verano y llegas al colegio”.

Este trío llegará finalmente a las salas de cine el próximo 8 de octubre en “Lusers, los amigos no se eligen”, donde también compartirán escenas con Cristián de la Fuente y la venezolana Gaby Espino.

por Mauro Canales

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo