Showbiz

Carolina de Moras y su debut en el matinal: "No tengo miedo, sólo la ansiedad de que todo salga bien"

Desde hoy la animadora del Festival de Viña del Mar se integra a “La mañana de Chilevisión”, en reemplazo de Carmen Gloria Arroyo. Con este nuevo desafío, la conductora de “Pequeños Gigantes” habla lo que significa su paso al matinal tras su experiencia de 2011 en “Buenos Días a Todos”, de la competencia y su antecesora.

¿Cuál es la diferencia entre la Carola que entró al “Buenos Días a Todos” y la que asume “La mañana de televisión”?

– Hay una gran diferencia en lo etario, profesional y en experiencia. Yo llegué como pollo chico a la televisión, no conocía nada y aprendí por lo rápido que fue mi integración al ‘Buenos días a todos’, al que yo entré como panelista en abril y en junio ya estaba remplazando, así que fue todo súper vertiginoso, pero me atreví, lo viví y fue una súper experiencia que me construyó como persona. Después de eso he hecho hartos programas, por lo que profesionalmente me he ido desarrollando, junto con ir entendiendo cómo funciona la televisión. Entré sin saber nada, ni siquiera quiénes eran los jefes y hoy día ya manejo todos los nombres en la industria.

¿Cómo enfrentas el desafío de volver a un matinal?

-Estoy contenta, a mí la estructura del matinal siempre me ha gustado, es donde me formé, así que es bastante cercana y fácil. Estoy contentan porque estoy entrando a un súper equipo, un matinal que ha ido creciendo mucho, que hoy está casi consolidado, peleando el punto a punto todos los días y eso me gusta mucho.

¿Y en lo personal?

-Es una nueva etapa, una nueva estructura que me tiene que ordenar en torno a mi rutina, es de lunes a viernes, así que ya se acabaron los viernes libres. Tengo que estructurar mi casa, mi hija, los horarios que se van a poner un poco más difíciles, así que formaré parte de los chilenos se levantan muy temprano, a quienes acompañaré durante las mañanas.

¿Tienes temores o preocupaciones de haber tomado este nuevo camino en tu carrera?

-No muchos, porque soy temeraria, me lanzo no más y lo hice con el Festival de Viña y con el “Buenos Días a Todos”. En la vida hay que atreverse porque si no saltas no sabes si puedes volar. Además, quedarse en la zona de confort es una comodidad que te quita la capacidad de proyectarte a lo largo y crecer, por ende siempre he sido una mujer que se atreve. Uno va creciendo, así que no tengo miedo, sino más bien la ansiedad de que esté todo bien y creo que eso va a ser así porque entro a un equipo que tiene una visión de cómo quieren el matinal. Me gusta la aventura, creo que es sano atreverse, siempre me ha pasado y creo que lo peor que te puede pasar es volver al punto de partida.

Hace un tiempo que venías reemplazando a Carmen Gloria Arroyo, pero alguna vez ¿pensaste que podías integrarte de todo al programa?

-No, porque estaba la estructura súper bien formada. En el “Buenos Días a Todos” tampoco me pasó, de hecho, cuando me llamaron pregunté mil veces si estaban seguros. En este caso, me llamaron cuando estaba de vacaciones y me tuve que devolver, porque me citaron urgentemente.

¿Crees que Carmen Gloria te dejó la vara alta?

– Ella deja un gran cariño, formó parte cerca de tres años de un programa donde mostró todas sus cualidades, toda su inteligencia y sabiduría. Para mí no hay comparación con Carmen Gloria, somos mujeres completamente diferentes, ella entregó todo lo suyo que fue un gran aporte para el matinal desde todo los puntos de vista en que lo mires.

Desde hoy, cuando las personas sintonicen el matinal de Chilevisión, ¿qué van a ver de ti?

-Yo siempre he sido súper pareja en mi verdad, nunca me he mostrado diferente ni con un personaje, siempre he sido yo, así que se van a encontrar con la Carola de siempre, medio desordenada que soy, espontánea. Van a encontrar alegría y lo vamos a pasar bien.

¿Qué piensas de tu pareja televisiva?

-Me gusta trabajar con partner, tengo esa facilidad y no he tenido ningún problema con alguno, porque sé dar espacio y pedir mi espacio de forma humilde, porque me gusta potenciar al que tengo al lado. Me gusta trabajar en equipo, la buena onda y la comodidad de este equipo, por ende, trabajar con el Nacho (Ignacio Gutiérrez) es maravilloso, él es un súper animador.

¿Cuál es tu visión de la competencia?

-Está difícil, porque todos sabemos que TVN está manteniéndose enúltimo lugar y ha sido un golpe duro para ellos reordenarse y replantearse, mientras que Mega ya está un poco bajando de este furor y exceso de números que estaban teniendo, así que creo que se van a ir emparejando las aguas, entendiendo que la “Mañana de Chilevisión” ha tenido días que le ha ganado al “Mucho Gusto”, así que también se está teniendo a equilibrar la sintonía. Hay una competencia que va a estar siempre, en cualquier rubro, y eso es lo entretenido de la vida.

Catalina Ruiz Ravello

Tags

Lo Último


Te recomendamos