¿Peligra homenaje a "Sábado gigante"? Creador prohibe a Canal 13 usar canción característica

Por

I don't remember posting these pics of us in Jerusalem. This was where Mary took Jesus to wash him off after he died on the cross

A photo posted by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Por estos días Canal 13 prepara la despedida de “Sábado gigante”, sin embargo un rencilla entre Daniel Lencina y la señal de los Luksic pone en jaque la transmisión tradicional del espacio que conduce “Don Francisco”. 

El autor de la canción principal del programa se opone tajantemente a que el canal de Inés Matte Urrejola utilice el sencillo sin su autorización. “El tema es mío y yo decido si se pasa o no se pasa de acuerdo a lo que yo diga”, señaló Lencina en conversación con “Intrusos” y luego agregó, “en octubre del año pasado avisamos a Canal 13 esta situación de que nosotros queríamos tener control absoluto del tema y autorizar o no la pasada”. 

Lencina aseguró que no está disuesto a dar pie atrás y aún espera que la señal pida su consentimiento. “Están cometiendo un grave error. Ellos no lo pueden pasar si no llegan a un acuerdo a una autorización nuestra y ellos lo han pasado. Están en una falta grave”, relató el músico que luego advirtió, “si ellos no cambian de actitud, si no tenemos respuesta, si no escriben o llaman tendré que tomar acciones legales y tengo todo listo para tomar acciones legales. 

Finalmente, Daniel Lencina explicó los motivos por los que siente el derecho de prohibir o autorizar el uso de la canción que identificó al programa de Mario Kreutzberger. “El tema fue compuesto por mí. Siempre fue mío. Una de las cosas que siempre me extrañaron fue que no aparecía en los créditos. El único que no aparecía nunca es Daniel Lencina, como autor y compositor del tema”, concluyó. 

Cabe señalar que Lencina emitió un documento en el que autorizó al programa “Intrusos” a hacer uso libremente del tema característico de “Sábado gigante”, el cual fue mostrado como trofeo de guerra por Alejandra Valle en el panel del programa de La Red. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo