El miércoles negro de Canal 13: ola de despidos en la señal de Luksic

Por

 

Imagen foto_0000000220150729124821.jpg
Twitter Antonio Quinteros

Un miércoles para olvidar está teniendo Canal 13. La administración de la estación de Luksic comenzó la jornada con la cabeza puesta en la plataforma digital de “Tele13”, www.t13.cl, que esta mañana perdió a la mitad de su equipo, convulsionando el ambiente al interior del área liderada por Renato de la Maza.

Pero hay más. El rumor que ronda por los pasillos de la señal de Andrónico Luksic apunta directamente a la edición de cierre de “Tele13”, conducida por Antonio Quinteros. Según comentan fuentes al interior de la estación de Inés Matte Urrejola 0848 el informativo tiene los días contados, lo que ha redundado en un clima de incertidumbre al interior del área de prensa. 

“Los despidos van a seguir, estamos muy tristes, está siendo un día muy complejo para nosotros”, cuentan desde el interior del canal.

Pero hay más. Durante este jornada también han sido desvinculado personal del área de ficción a cargo de Ignacio Arnold, quien asumió en marzo del año en curso el departamento que hoy trabaja concentrado en la nueva vespertina del canal, “Veinteañero a los 40”, apuesta que es clave en el futuro del área dramática de la televisora. Tanto así que si la producción no cumple con las expectativas depositadas en ella, una opción es que la plana ejecutiva decida cerrarla hasta nuevo aviso.

No obstante lo anterior, la situación del área es muy compleja. Ello porque cuenta con cuatro equipos, estructura pensada para hacer un número análogo de teleseries al año y, actualmente, sólo está confirmada “Veinteañero a los 40” y en evaluación una eventual nocturna, de manera que a lo menos hay dos unidades cuya existencia no se justifica.

Consultado por el tema, Arnold desestimó referirse al tema.

Consultado por el escenario que vive la señal hoy, a lo que se adiciona la salida de Nicolás Acuña de la dirección de programación de TVN, Luis Breull, experto en audiencias televisivas tiene claro el panorama de la televisión actual.

“La TV está pagando los grandes costos de la inexperiencia al programar, Cristián Boffil (director ejecutivo de Canal 13) lo que está haciendo en este momento es preparar el canal para venderlo. Y si no lo sanean lo van a vender a un precio muy insignificante. Recordemos que el 13 está en negociaciones con Antena 3 para verder la señal”, dice el profesional.

 

Carolina Ceballos

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo