Productor de "La Chúcara" por estreno de "Eres mi tesoro": "No tenemos susto por la competencia"

Por

El capítulo de ayer, marcado por la alianza entre Agustín (Eduardo Paxeco) y Gracia (Bárbara Ruiz Tagle) para separar definitivamente a Laura (Antonia Santa María) de Vicente (Felipe Braun), le entregó a “La Chúcara” el rating promedio más alto desde su debut.

15,1 fueron los puntos logrados, con un peak de 17 unidades, que posesionaron a la teleserie de la tarde como lo más visto entre las 15:58 y las 16:38 horas, dejando muy por detrás a Canal 13 con 8,3; Mega con 5,6 y Chilevisión con 5,6.

Respecto a este resultado, el productor ejecutivo de la apuesta dramática de TVN, Alejandro Burr, comenta que “estamos muy felices, nos parece notable que en muchos minutos estuviéramos en 16 que era nuestro peak anterior y empatando con el cable, con los canales nacionales muy atrás”.

“Nos tiene muy contentos y vamos a seguir subiendo, porque la historia ya enganchó hasta que termine, así que nos tiene muy feliz que el público nos siga viendo, que cada vez más prefiera nuestro producto”, agrega.

En torno al alargue de la teleserie, considerando que su término estaba programado para fines de abril o comienzos de mayo, el productor ejecutivo de “La Chúcara” repara en que esto se hizo “con contenido, metimos más guión, otra mirada de lo que estábamos haciendo, implementamos cambios bien importantes para que la historia fuera sólida y sentíamos que le quedaba mucho que dar a la línea dramática cuando estábamos pensando en cerrarla”.

Esta suma de episodios ha ocasionado que desde hoy la historia protagonizada por Antonia Santa María tenga una nueva competidora, la primera apuesta de las 15:00 horas de Mega que debuta excepcionalmente esta noche después de Sila.

“Más allá que la competencia con Mega, es con nosotros mismos, porque está a nuestro alcance hacer productos de mayor calidad, así que estamos tranquilos del trabajo. He visto algunos avances y son dos apuestas completamente distintas, lo que me gusta. “, destaca el ejecutivo sobre el nuevo panorama que también incluye competencia contra la sucesora de “La Chúcara, “Esa no soy yo”.

“La competencia es sana, tengo mucho respeto, pero no susto ni nada parecido. Estamos súper tranquilos porque hemos hecho las cosas bien siempre en la selección de los guiones y de los elencos”, añade.

Sobre el éxito en general de la producción, que se ha mantenido sobre los dos dígitos, Burr destaca que se debe a que “es una historia súper entretenida, muy bien contada, en que cada uno de los personajes tienen matices distintos que los hacen súper reales, al igual que los conflictos. Lo que le pasa a la gente dentro de ‘La Chúcara’ es algo que le ha ocurrido probablemente a todo el mundo, por lo que uno empatiza con los personajes”.

“La protagonista, además, es una mina que es protagonista de sus propios actos, lo que difiere con lo que estábamos acostumbrados. Acá hay una mujer que construye su propia historia, sumado al tremendo elenco”, agrega.

El futuro de la historia de Vicente y Laura estará cargado por “cómo se van a ir a acercando lo que no es fácil, considerando que van a ver más trampas de los que no los quieren ver juntos. La historia se pone muy entretenida hasta el final”.

Catalina Ruiz Ravello

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo