Showbiz

Sexy antagonista de "Eres mi tesoro" entrega detalles de la nueva teleserie de Mega

La actriz Viviana Rodríguez habló con Publimetro sobre su rol en “Eres mi tesoro”, nueva apuesta dramática de Mega que tendrá su estreno esta noche y luego saltará a la franja de las 15:00 horas para competir con “La Chúcara” de TVN

Viví, Vuelves a tus roles antagónicos
-Sí, me gustan los antagónicos. Los encuentro desafiantes… realmente me encantan.

¿Qué puedes adelantar de tu personaje, Carolina Ruiz?
-A ella le pasan muchas cosas durante la teleserie. Tiene muchos vuelcos. Obviamente es un personaje que tiene muchos secretos e historia por detrás. Tiene mucho abandono y dolor. Es un personaje que voy a defender mucho porque creo que hay una parte de la sociedad que es víctima del trabajolismo de sus parejas y que eligen la opción de quedarse en su casa por sostener una familia y terminan siendo, de cierta forma, víctimas de su vida. La Carolina Ruiz es un personaje de esos y termina haciendo daño por el mismo dolor del abandono.

Al parecer, es un personaje que tiene mucho que contar…
-Sí, es un personaje que tiene muchas sorpresas de aquí en adelante y con vuelcos enormes. Como actriz, fueron grandes las sorpresas con las que me fui encontrando (ríe) y que no plantearon cuando me dieron el personaje. También tiene esa cosa de producir compasión a pesar de su falta de cariño, y es una mujer que va a defender ante todo el no perder a su hijo y no perder a su familia.

¿El miedo a perder a su hijo la hará ser “villana”?
-Sí. Ella tiene un hijo único (Benjamín) al que le ha abocado la vida. Es el hijo mal criado y de sus ojos, al que si ella tiene que destruir al que se ponga en su camino por defenderlo, lo hará. Entonces, es un personaje que en eso es súper extremo y no va a dudar en hacer lo que sea por no decepcionarlo.

En este extremo, ¿Carolina hará la vida imposible a Julieta?
-No es opción hacerle la vida imposible a Julieta durante gran parte de la historia, porque ella tampoco sabe de su existencia durante mucho tiempo. Tampoco es un rol antagónico tradicional que busca destruir a la protagonista, por el contrario, ella es un obstáculo para Julieta, pero muy a su pesar.

Sabemos que además del romance “Eres mi tesoro” tiene mucho de intriga…
-Tiene mucha intriga, pero también tiene muchas otras cosas. Estoy contenta porque es un producto súper redondo y completo que, como lo grabamos antes de salir al aire, tiene esa característica de ser un trabajo que buscaba la calidad, más que lo que dictaminara el rating. La teleserie tiene muchas complejidades, no tiene una sola historia. Esta es una teleserie que está llena de sorpresas en el camino… pasarán cosas que uno de verdad no está esperando que ocurran.

¿Eso es lo más atractivo?
-Creo que tiene varias cosas atractivas. Eso cierto que tiene eso de intriga, drama, llanto y pena. Pero por otro lado tiene algo cómico lindísimo, y tiene el sentirse reflejado. Es el reflejo de la clase media de verdad dentro de la historia. De la familia que se saca la cresta para mantener en pie. También tiene un poco de ese cuento bonito de “La Cenicienta”, del príncipe azul en el camino que te puede levantar la vida después de tanto sacrificio. Todos esos pequeños ingredientes la hacen atractiva.

Más allá de ser parte del elenco, ¿Es una teleserie que verías?
-A mí me encantó (ríe). Reconozco que la vería. Así como me gustan las teleserie brasileñas, esta la vería.

¿Qué esperas del estreno?
Creo que la publicidad ha generado mucha expectativa. Mucho más de lo que esperaba. Es impresionante porque hasta en el colegio de mi hija lo niños están comentado y esperando verla.
Además, Mega con sus últimas dos producciones ha hecho un espacio grande en el público y en el querer volver a ver producciones chilenas, entonces creo que eso es un aporte.

¿Y el horario?
Es interesante que se abra este espacio de horario. Que no sea más un monopolio de TVN con sólo una producción nacional a esa hora, sino que haya más producciones locales a las tres de la tarde. Creo que es súper interesante.

Competirán con TVN en el bloque que mejor les va
Sí, bueno, es monopolio. A ese horario tan sólo compiten con las brasileñas o de otro país, son la única producción nacional… pero a uno como actor no le compete mucho si la teleserie gana o no gana; uno siempre hace un producto que quiere que la gente vea. Más allá de entrar a una competencia en un espacio que TVN tiene ganado, lo bonito es que nosotros estamos entrado con una producción de alta calidad en ese horario. Creo que eso es interesante. No estoy desacreditando la calidad de las teleseries del 7, para nada, pero esto es un producto de factura que podría ser una teleserie de las siete de la tarde y que finalmente va a las 15:00 horas por su historia.

 

El personaje: Encantadora y seductora, Carolina es de esas mujeres que no pasa desapercibida. Le gusta el status social al que ha llegado gracias a Alvaro (Alvaro Morales), con quien acaba de cumplir 20 años de matrimonio. Sin embargo, se siente vacía y no ha sido capaz de mantenerse fiel a su marido, y en su fiesta de aniversario un terrible secreto será develado, lo que cambiará el curso de su vida.

 

por Mauro Canales

Tags

Lo Último


Te recomendamos