Showbiz

"Tolerancia Cero" tendrá su primera mujer panelista en 16 años

El pasado domingo 19 de julio el programa periodístico de análisis político de Chilevisión, “Tolerancia Cero” marcó pauta con su rating más alto desde 2011.

PUBLICIDAD

En un episodio marcado por la entrevista a Carmen Gloria Quintana víctima del llamado “caso quemados”, el estelar prime del domingo de la estación pública cifró 11,6 unidades con peak de 15 puntos, números que lo dejaron en tercer lugar de las preferencias tras los 20,9 de Mega y los 17,8 de Canal 13.

Pero no sólo los positivos resultados han marcado la pauta noticiosa de “Tolerancia Cero”, puesto que recientemente se dio a conocer que por primera vez en 16 años de historia se integrará una mujer al panel.

Recomendado

La incorporación femenina se da luego de la renuncia de Fernando Paulsen el pasado 25 de mayo, después de 12 años en el espacio, y ante la partida de Felipe Bianchi a Estados Unidos.

La elegida por la estación de Inés Matte Urrejola 890 es la destacada periodista nacional Mónica Gonzalez Mujica, quien encabeza desde el 2007 el Centro de Investigación Periodística (CIPER), luego de haber forjado una carrera de investigación como reportera del diario El Siglo, en las revistas Cauce y Análisis, además de ejercer como corresponsal en nuestro país del medio argentino El Clarín.

Respecto a la incorporación de González Mujica, el director ejecutivo de Chilevisión, Francisco Mandiola, comentó que “Tolerancia Cero es un programa que tiene un sello reconocible por todos los chilenos y que ha logrado llevar el pulso de la política estos años, por lo que Mónica se integra a un gran equipo en esta nueva etapa”.

“Ella será una de las protagonistas de este renovado espacio que ha calado hondo en el ADN de los chilenos”, concluye el ejecutivo.

González, de 65 años, estudió periodismo en la Universidad de Chile. En 1973 se exilió a París, a raíz del Golpe Militar de 1973. De regreso en nuestro país (1978) fue una férrea opositora del régimen de Augusto Pinochet.

Además de los medios indicados anteriormente, también se desarrolló profesionalmente como subestimar y editora de investigación del extinto diario La Nación, subestimar de la revista Cosas, fundadora y directora de la revista Siete +7, que pasó a ser Diario Siete en 2005.

Dentro de los reconocimientos a su trabajo, la nueva incorporación de “Tolerancia Cero” cuenta con el Premio María Moors Cabot (2001) y el Premio Mundial de Libertad de Prensa Unesco-Guillermo Cano (2010).

Publimetro

Tags

Lo Último