Cecilia Bolocco imputada en Argentina por lavado de dinero

Por

El escándalo de lavado de dinero y enrequicimiento ilícito en Argentina afecta a la animadora nacional Cecilia Bolocco, tras su matrimonio con el ex presidente transandino Carlos Menem.

La justicia del país vecino imputó a Bolocco, junto a su ex esposo y otros empresarios, en el caso, puesto que ella vendió un departamento a personas investigadas en el caso del transporte ilegal de maletas con dinero hacia el extranjero.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, todo comenzó cuando la animadora se separó de Menem. Él le entregó un lujoso departamento ubicado en la Avenida El Libertador, en Buenos Aires, como parte del acuerdo de disolución conyugal. El inmueble habría quedado a nombre de una sociedad de la ex pareja (Diego S.A), junto a un hombre de confianza del ex mandatario.

Posteriormente, Diego S.A vendió el 70% de la propiedad a Leonardo Fariña, esposo de la vedette Karina Jelinek, quien es investigado por sacar y entrar maletines con grandes sumas de dinero sin declaración a Argentina. En este caso, además, está involucrado un círculo cercano a los Kirchner, incluyendo al piloto de Néstor Kirchner, quien declaró que había realizado las mismas transacciones.

El problema, de acuerdo a la denuncia del diputado Manuel Garrido, es que no existe “documentación referida al inmueble que éste haya pertenecido alguna vez a Carlos Saúl Menen” y que “el hecho de que el inmueble haya sido entregado a Bolocco como parte del acuerdo de disolución marital demuestra que Menem lo habría tenido en su dominio y disponibilidad, más allá de los ardides que haya desplegado para mantenerlo oculto”.

“A su vez, esta conducta podría configurar un intento más de Menem de poner en circulación en el mercado bienes provenientes de un ilícito, cometiendo así el delito de lavado de activos. Además, este departamento no figura en ninguna de las declaraciones juradas de Memen, lo que también sería un delito de omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial”, agrega el parlamentario.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo