Showbiz

Lollapalooza se expande y llegará a Colombia

El festival de música Lollapalooza, uno de los más importantes del mundo en el panorama del rock alternativo, se expandirá a Colombia, dijeron los organizadores al elogiar la vibrante vida cultural del país.

La edición de Bogotá, que comenzará en octubre de 2016, será el cuarto festival Lollapalooza latinoamericano después de los que ya se celebran en Argentina, Brasil y Chile.

“Hace tiempo teníamos la ambición de llevar Lollapalooza a Colombia, y hallamos socios que son verdaderos profesionales y comparten nuestra pasión por la música”, dijo el fundador de Lollapalooza, Perry Farrell, también líder de la banda Jane’s Addiction.

“Los fans en Colombia tienen un verdadero amor por la música alternativa y nos emociona mostrar al resto del mundo lo que ya sabemos de este maravilloso país”, señala el comunicado divulgado el miércoles.

El texto también apuntó a la rápida transformación de Bogotá desde el inicio del proceso de paz de Colombia y describió la capital como “una metrópolis moderna y multicultural”.

Jane’s Addiction lanzó Lollapalooza en 1991 en respuesta al creciente interés en Estados Unidos por los artistas ajenos al universo comercial.

Originalmente, el festival recorría Estados Unidos, pero después de unos años fue acusado de perder su intención original y comercializar un movimiento en esencia contracultural.

Lollapalooza volvió en 2005 como un festival anual en Chicago. La próxima edición abre este viernes con Paul McCartney, Metallica y Sam Smith entre sus principales invitados.

El festival celebró versiones locales en Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo entre marzo y abril, donde actuaron entre otros Robert Plant, Calvin Harris, Pharrell Williams y Smashing Pumpkins.

Lollapalooza también se está expandiendo este año a Europa y tendrá su primera versión en Berlín en septiembre.

Este crecimiendo es parte de un “boom” mundial de los festivales, que ahora son vistos por los artistas como una fuente vital de ingresos para conjurar la piratería en línea. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos