Magic! se acerca a Chile con nuevas canciones

Por

Nasri Atweh, líder de la banda que conquistó al mundo con “Rude” habla con Publimetro de las claves de su éxito y su próxima visita a Chile

Oriundos de Canadá y con una mezcla perfecta entre reggae y pop, Magic! es de esas bandas que por su calidad, frescura y talento crecen explosivamente en popularidad.

Desde su origen en 2012, han escalado paulatinamente en la industria de la música, pero no fue hasta el lanzamiento de su sencillo “Rude” (del disco “Don’t Kill The Magic”) un año más tarde, que el mundo los conoció.

El pegajoso single se metió en los Top Ten de países como Alemania, Argentina, Chile, España, Japón y Estados Unidos, donde además llegaron a la cima del Billboard Hot 100 por varias semanas.

Con este meteórico impacto, Magic! debutará en Chile el próximo 15 de septiembre, fecha en la que se tomarán la Ex Oz para mostrar las canciones de su disco debut “Don’t Kill The Magic” y otras novedades el propio Narsi Atweh, vocalista de la banda, cuenta a Publimetro.

“Nunca hemos visitado Chile y estamos muy emocionados de poder conocer a los fans de allí. Ya hemos visto como son a través de internet y han demostrado mucho amor nosotros y por la música, así que realmente esperamos pasar un buen rato”, relata Atweh.

El cantante y compositor confiesa que es muy probable que Santiago sea el lugar elegido para descansar durante su gira mundial, que por estos días los hará visitar escenarios en Bogotá, Buenos Aires y Porto Alegre.

“Creo que tendremos un día libre en Chile, y si es así, queremos pasear, probar algo de su comida típica y tomar algo de vino. Tengo muchas ganas de impregnarme de su cultura”, explica.

Sobre el show, Narsi adelanta que “hay un par de canciones que no aparecieron en el primer disco y que estamos tocando en vivo. Además presentaremos “SundayFunday” es lo más nuevo que tenemos para la gente”.

El músico señala también que regalarán un par de covers “sorpresa” para sus fans, y claro, “Rude” será el plato fuerte de la jornada.

Más allá de su visita a Chile, Narsi Atweh habla de su explosiva carrera.

“Puede sonar a cliché, pero realmente es un sueño hecho realidad. Es algo que siempre buscamos y por lo que hemos trabajado mucho a lo largo de nuestra vida. Hemos tocado como un billón de canciones para poder desarrollar las habilidades que necesitábamos para perfeccionarnos, y se siente fantástico. Ahora estamos realmente enfocados en asegurarnos de tener tiempo con nuestros fans, tomarnos fotos y divertirnos juntos”, explica.

Pero la popularidad siempre viene de la mano de un “ingrediente secreto” que para Narsi se relaciona directamente con hacer algo nuevo y único.

“Claro, la onda reggae nos ayuda, pero creo que definitivamente tiene que ver con hacer algo diferente en los arreglos, en las ideas, en las letras. Por ejemplo, nadie estaba tocando algo parecido a “SundayFunday”. Hay que mantener las cosas frescas”, comenta.

Ante la pregunta si es difícil “mantenerse fresco”, el cantante advierte que no lo es, mas “no puedes ser flojo”. “Para lograrlo tienes que divertirte todo el tiempo y seguir sacando nuevas ideas. Pero principalmente, tienes que mantenerte trabajando siempre”.

El líder de Magic! confiesa, eso sí, que este constante trabajo les ha llevado a sacrificar algunas cosas.

“Mira, no triunfamos cuando éramos jóvenes. Formamos la banda como adultos y al pasar de los años hemos perdido un montón de amigos porque dedicamos muchísimas horas a los ensayos, a estar en el estudio, a salir de giras. Ha sido duro, porque ya no tenemos los mismos amigos. Tuvimos que mudarnos de Toronto para crecer, y no es fácil llegar a este punto de compromiso”, relata.

Con humor, Atweh cuenta que nadie entendía por qué mientras todos su compañeros iban a fiestas, él decidía encerrarse por 15 horas en un estudio de música, sin embargo, explica que “lo hacía porque creía en mí y en lo que estaba haciendo. Ahora puedo vivir la vida que quiero”.

Finalmente, esta entrega por la música es la razón por la cual Magic! recorre el mundo en una gira que los traerá a Chile el próximo martes 15 de septiembre para presentarse por primera vez ante el público local. Las entradas se encuentran disponibles a través de Puntoticket y tienen un valor de $22.000 en preventa y $25.000 general.

 

por Mauro Canales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo