Alex James de Blur se confiesa: "Chile es uno de mis paraísos"

Por

El bajista y fundador de Blur, habló con Publimetro sobre el proceso de grabación de su último disco “The Magic Whip” y la importancia de Chile en el regreso de la banda a los escenarios.

El próximo 7 de octubre, Blur volverá a pisar tierras nacionales para presentarse en el Movistar Arena en medio de una gira mundial que los llevará a pasear por Europa, Asia, Oceanía y América.

Antes del esperado regreso a Santiago, el buen Alex James, bajista de la agrupación británica, confesó la profunda conexión que tiene con Chile y reveló detalles de la relación con sus históricos compañeros de batallas: Damon Albarn, Graham Coxon y Dave Rowntree.

Finalmente, regresan a Latinoamérica con un nuevo álbum
-I can’t fucking wait, man! (intraducible). Estuve en Chile para las vacaciones y es un lugar que realmente amo. Creo que la gira que hicimos en Latinoamérica en 2013, y pasar por Chile específicamente, tuvo mucho que ver con plantearnos hacer un nuevo disco. Ver lo intenso y lo joven del público que nos seguía, voló nuestra cabeza y nos plantó la idea de hacer un nuevo álbum. Personalmente estoy muy agradecido de toda la gente que nos fue a ver la última vez que tocamos y no puedo esperar regresar a Santiago para “patear traseros”.

¿Cómo esperas que reaccionen estos jóvenes fans a las nuevas canciones?
-Afortunadamente ya hemos hecho unos cuantos show presentando el disco nuevo y ha sido emocionante ver lo bien que ha sido recibido. La crítica a sido amable y los fans lo han amado. Es increíble lo que ha pasado en este último tiempo y amamos tocar estas canciones. Y bueno, la verdad es que no podríamos haber seguido haciendo show sin canciones nuevas que tocar.

¿Qué sentiste cuando Damon, Graham, Dave y tú se volvieron a reunir en un estudio?
-Bueno, fue una combinación muy afortunada de circunstancias. Creo que nunca nos abríamos juntado si no hubiésemos cerrado los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Esa fue una noche tan maravillosa que nos hizo pensar: “bueno, por qué no vamos a tocar a lugares donde nunca hemos estado, como Santiago o Hong Kong”. Y estando en Hong Kong el show fue cancelado, entonces tomamos una decisión de último minuto y nos metimos al estudio empujados por los fans y lo bien que recibieron los conciertos. En ese momento nos sentíamos muy bien y estábamos muy relajados. No había ningún tipo de presión y entramos para ver qué pasaba. Durante esa semana armamos unas 20 canciones… algunas muy rápido. Fue muy raro escucharlas completas después de 50 minutos de trabajo, pero así pasaba. Y bueno, estábamos todos muy excitados en el lugar que lo más sencillo era increíble.

¿Cuál es la mejor parte de seguir haciendo giras mundiales con Blur?
-Lo mejor siempre será seguir tocando música juntos. Creo que eso es lo que lo hace tan especial. Mira, yo vivo en una granja en los campos de ingleses y es algo muy, muy diferente a dar la vuelta al mundo en una semana. Además, se siente bien porque esta vez no son muchos los show que haremos para presentar el disco, creo que algo así como 20, por lo que cada uno se siente especial. Cada vez que tocamos recibimos mucho y realmente sentimos cada canción al interpretarlas. No es como cuando estás en medio de un largo tour de dos años donde todo se transforma en una basura. Se siente como algo electrificante el seguir tocando. ¿Y sabes? Estos tipos son los mejores amigos que he tendido, sonamos increíble y es genial recorrer el mundo tocando junto a amigos. La verdad es que amo esto.

¿Y lo más difícil?
-Bueno, sí. Extraño a mi familia, pero es algo soportable porque siempre regreso con ellos después de un par de semanas.

Fuera de la música, sabemos que estás muy metido con la comida…
-Sí amigo, y la comida sudamericana es absolutamente increíble. Fui a Chile en mis vacaciones y he estado un par de veces más en Santiago. También he ido a caminar a las montañas y conozco los bellísimos glaciares. Y bueno, Chile es uno de mis paraísos.

¿Recomiendas a los muchachos dónde comer o qué comer?
-Absolutamente, pues es una muy buena manera de empaparse de la cultura de un país. Si podemos, cada vez que llegamos a un país buscamos un buen restaurant y ordenamos todo lo que tenga el menú (ríe).

Lo pasan bien…
Siempre. Y déjame contarte que estamos todos muy emocionados por ir a Sudamérica. Lo pasamos particularmente bien en Santiago la última vez y no podemos esperar a verlos, así que… ¡nos vemos en octubre, amigos!

El show
Fecha: 7 octubre
Hora: 21 horas
Lugar: Movistar Arena
Entradas: $27.600 a $80.500 (Puntoticket)
Dato: Todas las compras por internet realizadas hasta el 4 de agosto participan por cuentas Premium de Spotify

por Mauro Canales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo