Sigrid: "Los despidos masivos provocan miedo"

Por

A tres años de su partida de TVN, donde trabajó en una primera etapa entre 1998 y 2003 y luego entre el 2005 a 2012, Sigrid Alegría vuelve a pisar los estudios del canal público, pero ahora como la invitada al capítulo de este lunes del estelar “Lip Sync Chile”.

“Atacaré viejos recuerdos con una canción que no creo que alguien no conozca, que es una de Camilo Sesto, y la segunda patita se viene con coreografía, enfocándome al espectáculo puro a través del cabaret. Estoy tirando todo, es una ensalada de coreografía, baile, actitudes y todo lo que requiere un buen musical”, cuenta la actriz sobre lo que se verá de su participación en el programa conducido por Karen Doggenweiler.

Respecto de por qué decidió unirse al grupo de invitados que se bate al duelo de doblajes, la protagonista de “Mamá mechona” cuenta que aceptó porque “es un ejercicio que me entretiene mucho, esto de bailar y cantar frente al espejo es lo que todos hacemos en el baño y, al final, es la parte más entretenida de uno mismo. Me gusta esto de jugar al musical”.

La mujer tras Francisca Correa en “¿Dónde está Elisa?” (2009) se medirá con el diputado Ramón Farías y el también actor Patricio Torres, competidores que le “preocupan, porque son seres muy interesantes. Pato (Torres) con su comedia es un conquistador y el otro (Farías) ha hecho de todo. Está buena la competencia”.

“Hay nervio, porque puede que se espere más de uno por el manejo que se tiene arriba del escenario, pero como todo es nuevo pueden ayudar algunos años de experiencia”, confiesa la actriz sobre sus sensaciones previas a la competencia que se definirá a las 23:15 horas de este lunes por las pantallas de TVN.

“Veinteañero a los 40” y el duro momento de Canal 13


El 29 de julio último, la estación del grupo Luksic dio una de sus señales más potentes de la crisis interna y los problemas financieros que arrastra con la desvinculación de más de una veintena de trabajadores de las áreas de ficción, prensa y la plataforma online del canal.

Frente a este panorama, el equipo detrás de las producciones dramáticas del canal se vio sacudido con la salida de dos de los cuatro productores ejecutivos: León Errázuriz (“Los 80”, “Peleles” y “Príncipes del Barrio”) y de Felipe Marchetti (“Secretos en el jardín”).

La decisión se debió al “proceso de adecuación del personal acorde a las necesidades de los proyectos en curso”, explicaron en ese entonces desde Canal 13.

Este duro período ha afectado a quienes siguen trabajando en los diversos proyectos que está desarrollando el canal, caso de la nueva producción “Veinteañero a los 40”, en cuyo elenco está Sigrid.

“La verdad es que los despidos masivos lo que más provocan en la gente es miedo, aunque se arma una complicidad entre los que sobrevivimos. Es una sensación desagradable, pero nos apoyamos entre los que quedamos”, comenta al respecto la intérprete, quien en 2013 firmó por tres años con el canal de Inés Matte Urrejola.

“Si hay nuevas áreas dramáticas me parece maravilloso, mientras haya pega me parece muy bien, pero no sé si será bueno que estén todos en un solo canal”, agrega Alegría sobre el duro momento que está viviendo la televisión, aludiendo también a la masiva migración de actores a Mega.

Sin embargo, la actriz está contenta con su participación en la nueva teleserie de Canal 13, “Veinteañero a los 40”, donde encarnará a Fátima, la hermana menor de Pancho (Francisco Pérez-Bannen), un hombre que despertará del coma luego de casi tres décadas postrado.

“Es un personaje que está súper frustrado por la vida, pero es súper aperrada también. Además, tiene la secreta esperanza de que va a ser súper feliz dentro de una familia que es una locura”, adelanta sobre esta mujer muy preocupada por su círculo más cercano y que necesita ser querida, puesto que desde el accidente de su hermano pasó a segundo plano.

“Es un comedia interesante, ha sido súper entretenido grabarla”, concluye la actriz sobre la nueva apuesta que se tomará prontamente las pantallas de Canal 13 y que también tiene dentro de su elenco a Tamara Acosta, Pablo Macaya, Néstor Cantillana y Fernanda Urrejola.

Catalina Ruiz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo