Showbiz

Descubre cómo inicia la pesadilla zombie más taquillera de la TV

En octubre de 2010 nos encontramos por primera vez con los zombies de “The Walking Dead“, y en apenas un par de capítulos, millones de personas del mundo se engancharon a la producción inspirada en los cómics de Robert Kirkman y la transformaron en un fenómeno televiso.

Ahora, con una sexta temporada en camino para la serie, el canal AMC está listo para estrenar una nueva franquicia ligada a este universo: “Fear The Walking Dead“, spin off que nos mostrará las semanas previas al apocalipsis en el que conocimos a Rick Grimes, Daryl Dixon y compañía.

Con Publimetro tuvimos acceso al primer episodio de esta nueva producción y esto es lo que podemos contarles antes de la premiere mundial del 23 de agosto.

Iniciamos el relato advirtiendo que “Fear The Walking Dead” no tiene relación alguna con los personajes que ya hemos visto en pantalla dando certeros balazos en la cabeza de cuanto zombie se les cruce. No. Muy por el contrario, ahora conoceremos a una disfuncional familia de Los Angeles, compuesta por Travis Manawa (Cliff Curtis) y Madison Clark (Kim Dickens), una pareja de profesores de una problemática escuela pública, y sus hijos Alicia y Nick, quienes vienen de un matrimonio anterior de la señora Clark. A su vez, Travis Manawa es padre de Chris Manawa, quien vive con su madre.

Estos nuevos personajes son reflejo de una sociedad fracturada, consumida por drogas, prejuicios, problemas raciales y ambición, pero que sin embargo deberán resolver de alguna manera sus diferencias para “evolucionar” y adaptarse al horrible escenario que está por desatarse en el mundo.

En medio de esta crisis familiar, veremos a la primera persona afectada por esta misteriosa epidemia que transforma a las personas en zombies. Aún sin saber el origen de este mal, el capítulo estreno de “Fear The Walking Dead” deja algunas pistas… en su mayoría, muy sanguinarias.

Poco a poco, los minutos iniciales de la nueva producción de AMC toman intensidad en su episodio debut. De pronto pasamos de un lío de drogas a presenciar el primer “head shot” de la temporada. Todo abrazado por un manto de paranoia y miedo creciente.

Si bien, como la crónica de una muerte (zombie) anunciada, sabemos hacia dónde apunta todo. Pero “Fear The Walking Dead” no sólo pone el interés en la supervivencia de sus protagonistas. El foco está dirigido a algo que es aún más terrorífico: el fin de la civilización como la conocemos.

Aquí no hay policías preparados, ni gente con espadas, escopetas o motocierras. Lo que esta nueva serie de AMC presenta es a una familia común y corriente, con sueños y metas que se destruyen de un día para otro, y con tantas habilidades como puede tener un profesor de inglés.

Lo más oscuro de esta serie no son los zombies ni el misterio que hay tras su origen, sino que la propia humanidad sacando lo más brutal de sus instintos para torcer la mano a lo que parece ser un acto de la naturaleza. Lo que da más miedo es ver lo que un hombre puede llegar a hacer por la vida de su familia.

Definitivamente esto no es “The Walking Dead”, pero sí una nueva mirada a este caótico apocalipsis que iniciará su temporada el próximo 23 de agosto a través de las pantallas de AMC.

 

por Mauro Canales

Tags

Lo Último


Te recomendamos