Este cortometraje chileno podría llegar a los Oscar con tu ayuda

Por

Bear Story“, del estudio chileno Punkrobot, es uno de los doce finalistas en “The Short List”, el festival de cortos internacional organizado por el prestigioso sitio de cine The Wrap.

La producción, realizada con financiamiento audiovisual del CNCA y el patrocinio de UDLA, fue dirigida por Gabriel Osorio, quien por estos días se encuentra en California a la espera de los resultados que se entregarán el próximo 18 de agosto en el YouTube Creator Space.

Desde su estreno en 2014, “Bear Story” a recibido más de 30 premios en distintos festivales alrededor del mundo y ahora es el único latinoamericano finalista en el festival organizado por The Wrap.

Según explica Osorio, la importancia de este premio tiene que ver con la relevancia de The Wrap entre los medios especializados en las noticias de Hollywood. “Representa para nosotros una importante ventana de exhibición previa a la selección de nominados de los premios de la Academia“, explica.

A través del sitio http://shortlistfilmfestival.com/film/bear-story el público puede votar por esta carta chilena, que de ganar, recibirá un premio equivalente a 10 mil dólares de presupuesto para realizar nuevas producciones.

Además, de ser seleccionada por el jurado del festival, Punkrobot Studio podría recibir US$5.000 más la posibilidad de presentar un proyecto a Paramount Pictures, MGM o Lionsgate, algunas de las empresas más grandes dentro de la industria de Hollywood.

Ciertamente, una tremenda vitrina para el cine nacional y para un estudio que demuestra que la animación en Chile tiene un futuro más que prometedor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo