La fuerza está con ellas: Daisy Ridley y Felicity Jones, las nuevas heroínas del universo "Star Wars"

Por

Entre 1977 y 1983, Carrie Fisher dio vida a la icónica Princesa Leia Organa, uno de los personajes más populares del mundo de la ciencia ficción y la historia del cine, gracias a su personalidad y, cómo no, sus peinados.

Fisher protagonizó junto a Mark Hamill (Luke Skywalker) y Harrison Ford (Han Solo) “La guerra de las galaxias”, “El imperio contraataca” y “El retorno del Jedi”, y ahora, con más de tres décadas alejada del espacio regresará a la pantalla grande… pero no será la única fémina con la fuerza de su lado.

Daisy Ridley

Con apenas 23 años, y una carrera que inició frente a las cámaras en 2013, Daisy Ridley será la encargada de protagonizar la séptima gran aventura del universo “Star Wars”, la cual es dirigida por J.J. Abrams y lleva el título de “El despertar de la fuerza”.

Aquí, la actriz londinense encarnara a Rey, una habitante del planeta Jakku que repentinamente se verá involucrada en una aventura que la llevará a toparse con Luke Skywalker y Han Solo 30 años después de la gran batalla de Endor, en la que Darth Vader y su terrible Estrella de la muerte fueron destruidos.

Aún se desconocen mayores detalles sobre el personaje de Daisy Ridley, sin embargo se rumorea que por sus venas corre sangre rebelde, y más aún que posee genética Skywalker. Esto último sería la principal razón del por qué estos clásicos personajes vuelven a escena para combatir el lado oscuro de “la fuerza”.

Pero Rey no es la única heroína que se suma al legado de “La guerra de las galaxias”.

 

Imagen foto_0000003020150817135228.jpg
Daisy Ridley como Rey / Foto: Reproducción

 

Felicity Jones

La actriz inglesa de 31 años y nominada al premio Oscar por “La teoría del todo”, Felicity Jones, es la otra gran figura femenina que llega al universo creado por George Lucas.

Jones protagonizará “Star Wars: Rogue One”, filme en el que liderará a un grupo de rebeldes que, ubicados temporalmente antes de los hechos que vemos en la primera entrega de la saga, se embarcarán en una campaña para robar los planos de la Estrella de la muerte.

Los personajes de la cinta no tienen relación con los ya conocidos Han Solo, Luke Skywalker o Leia, mas su aventura es la que dará pie a las grandes batallas espaciales que comenzamos a ver en 1977 con “Una nueva esperanza”.

“Star Wars: Rogue One” es dirigida por Gareth Edwards (“Godzilla”) y promete entregar una visión distinta a lo que conocemos de la saga, con elementos tradicionales en términos de naves y extraterrestres, pero sumergida en en una atmósfera de guerrilla y mayor acción bélica.

La séptima entrega de “La guerra de las galaxias” llegará a la gran pantalla en diciembre de este año con Daisy Ridley como principal figura, mientras que esta precuela protagonizada por Felicity Jones se tomará los cines del mundo a finales del 2016. Ambos estrenos marcan una nueva era dentro de la saga que en total lanzarán cinco nuevas producciones antes del 2019. Como diría el buen Yoda: “que la fuerza los acompañe”.

 

Imagen foto_00000029
Así lucirá Felicity Jones en “Star Wars: Rogue One” / Foto: Reproducción

 

por Mauro Canales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo