Natalia Aragonese: sensual y divertida en la pantalla chica

Por

En 2014, Natalia Aragonese se sumó a las filas de Televisión Nacional de Chile para ser parte de las producciones dramáticas de las 15:00 horas. Ese año encarnó a Nancy Corrales en “Volver a amar” y ahora, con el mismo equipo tras las cámaras, está lista para ser unos de los personajes esenciales dentro de “Esa no soy yo”, que saltará a las pantallas el próximo 24 de agosto.

Esta vez, eso sí, Aragonese lucirá un look muy diferente al que ya hemos visto en diversas producciones durante su carrera. Su oscuro y desordenado cabello largo fue reemplazado por un atrevido corte “pixie” teñido de rubio, y su figura destacará más que nunca con ajustados jeans y pronunciados escotes. Todo para dar vida a Érika Gallo, una sencilla pero muy femenina peluquera con la capacidad de resaltar la belleza de cualquier mujer, partiendo por ella.

“Mi personaje es coqueto y sensual, pero sin creérselo mucho. Como es peluquera, tiene rasgos que también exagero un poco, como lo del cuidado de la imagen y el look. No digamos que ella es súper fina o que tiene un cargo altísimo en la moda, para nada, ella es una estilista de barrio, pero aún así trata de ser conocida de la mejor manera posible y quiere dejar linda a todas la mujeres”, cuenta Natalia.

Para la actriz de 33 años, este papel le viene “como anillo al dedo”, porque “es entretenido y liviano de hacer en el sentido que puedo mezclar mucho más la comedia con el drama, que es algo que me gusta mucho”.

Dentro de la historia de “Esa no soy yo”, Erika es la mejor amiga de Judith Marín (Camila Hirane), protagonista del nuevo culebrón de TVN, por lo que será la primera persona en enterarse del gran engaño que construye Judith para descubrir quién asesinó a su hermana gemela, Anahí. Dentro de esta trama que mezcla suspenso y romance, Natalia adelanta que “no es mejor el juego en el que estas amigas están entrando, porque si no lo hacen bien y se descubre el secreto, todo lo que conocen se podría destruir”.

“De todas formas, esto igual tiene una parte divertida, porque dentro de esa mentira se actúa. Muchas veces Érika tiene que hacer como que no sabe, tiene que encubrir a Judith, ayudarla y actuar como si ella fuera la otra y no la amiga, entonces es divertido. Son como varias capas que tiene la historia”, explica Aragonese.

Aún sumergida en este contexto de misterio, el personaje de Natalia será uno de los más cómicos de la nueva producción de la señal pública, y además de su sensualidad, contará con la gran característica de ser una eterna consejera para quienes la rodean, cualidad que la actriz confiesa compartir con su rol.

“Creo que me parezco a ella en el sentido en que soy súper buena oreja. Soy súper buena para escuchar y súper buena para dar consejos. Creo tener, por lo menos, una inteligencia emocional desarrollada para estos tiempos, un poco más sensible”, comenta la figura de TVN.

Luego, entre risas señala que “claro, no sé si ella sea tan sabia. Sus consejos son más intuitivos y por una cosa más empírica, de lo que ha vivido y lo que ha pasado”.

“En un momento le preguntan ¿cómo te va en el amor? y ella responde: Cupido conmigo es súper generoso, el problema es que las flechas dan en cualquier parte. Ese es el problema que tiene, entonces ya ha tenido tantas experiencias, con tantos amores, que ya tiene un poco de lugar para poder decir, dar consejos y opinar un poco”.

Finalmente, sobre el impacto que puede generar su personaje, dado el carácter popular y querendón que posee, la actriz señala que “es un regalo y me encanta que ella sea así”.

“Siempre me tomo con mucha pasión todos los personajes que afortunadamente me llegan. Y este tiene eso, y le puedo sacar mucho más partido y mucho más provecho. Hay cosas que me apodero como actriz y digo “vamos a jugar con estas cosas” y les meto elementos a los guiones. Siento que son personajes entretenidos de ver y de hacer”, remata con alegría.

“Esa no soy yo” llegará a las pantallas de TVN el próximo lunes 24 de agosto y compartirá pantalla con “La Chúcara”, que por estos días prepara su gran final.

por Mauro Canales
(@maurocanales)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo