El boxeo se tomará la TV: CHV transmitirá pelea de "Crespita" Rodríguez

Por

En alianza con el canal de cable Space, este sábado Chilevisión transmitirá la defensa del título del campeonato mundial de peso gallo por parte de la deportista nacional Carolina “Crespita” Rodríguez, quien se enfrentará a la japonesa Tenkai Tsunami.

A partir de las 19:00 y hasta las 21:00 horas, Carolina Mestrovick y Juan Pablo Queraltó, participaran de la previa al combate; mientras que el gran evento comenzará a las 22:00 horas con una alfombra roja, pero a menor escala que la del Festival de Viña del Mar, por la que desfilará Francisca García-Huidobro, además de otros rostros del canal.

Por esta instancia también pasarán las autoridades de Antofagasta, ciudad que será sede del combate que se realizará en el Gimnasio Sokol, hasta donde también se trasladará Rafael Araneda, quien actuará como conductor de la transmisión.

CHV encargó la dirección del programa a Alex Hernández, quien estuviese a cargo de la ejecución de importantes eventos masivos como el Festival de Viña del Mar.

“Destaco el esfuerzo que estamos haciendo como canal en transmitir un evento deportivo como un show de entretención”, comenta Araneda, cuyo aterrizaje desde México está programado para el mismo sábado 22.

“La pauta la construyó el equipo con el referente de los espectáculos pugilísticos de Las Vegas, principalmente”, agrega el también conductor del Festival de Viña, apuntando a que “será un show con elementos novedosos y atractivos como una entrevista humana a Crespita y la explicación didáctica, para todo público, principalmente el femenino, de cómo se disputa un round, los puntos y el criterio de los jueces”.

Respecto a cuál es la importancia de este tipo de eventos deportivos, el animador destaca que “el box siempre ha sido catalogado erróneamente como una especialidad de hombres, pero son miles de mujeres la que lo practican y muchas mujeres que gustan ver un espectáculo boxeril”.

En ese sentido, añade, “a ellas, en gran medida, estará dedicada la transmisión con un especialista que es Camilo Zamora que aportará los datos e información”, aludiendo al periodista y juez internacional de boxeo, quien también participó en las transmisiones que hizo TVN en abril pasado de la llamada pelea del siglo entre Mayweather y Pacquiao.

Cabe recordar que la contienda anterior de “Crespita” Rodríguez, ante la colombiana Dayana Cordero, fue transmitida por el canal estatal el pasado agosto. Esta emisión obtuvo 18.9 puntos de sintonía, convirtiéndose en el programa más visto de ese día.

Catalina Ruiz Ravello

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo