Fernando Milagro entrega detalles de su show "Cuatro estaciones"

Por

El próximo viernes 21 de agosto, Fernando Milagros se tomará el Teatro Cariola para presentar “Cuatro estaciones”, montaje que mezclará lo mejor de su historia musical con el dramatismo y atmósfera del mundo teatral.

En conversación con Publimetro, el músico profundisó en este espectáculo que reune su amor por la música con su pasión por el teatro. 

¿Qué significan estas “Cuatro estaciones”?
– Es un show especial que une mis dos haceres. De soy diseñador teatral de producción y músico por la vida. Cuando empecé a hacer música, trataba de subrayar esas dos identidades de forma separada y me fui dando cuenta que en verdad no tenía mucho caso hacerlo. Entendí que es mucho más fácil e interesante unir esas dos personas en una. Entonces, el show “Cuatro estaciones” va a consistir en un viaje que tiene que ver con la música, pero también con una cierta atmósfera, con cuatro actos de diferente calidad en cuanto a las canciones elegidas para ese viaje.

¿Esto tiene que ver con tus cuatro discos?
-No y sí, porque si bien voy a interpretar canciones de discos anteriores que no toco hace mucho tiempo, van a estar todas mezcladas. Entonces no es que vaya a revisar en cada etapa un disco, sino que diferentes ánimos. Como que hay una etapa en que está toda la banda, otra en que estoy yo solo y otra que es más acústica, y eso con cierta atmósfera e iluminación que corresponda al ánimo.

¿Este show es sacarse las ganas de unir la profesión y el oficio?
– Claro, tal como lo dices. Es una oportunidad para poder hacer las cosas que siempre se me ocurren con la música que hago, y porque el lugar lo amerita. Es un teatro, y en tiempo de estar tocando en todo tipo de escenarios, me he dado cuenta que en los teatros mi música funciona mucho mejor. Puede ser mucho más entretenido de ir a ver, considerándolo más como una experiencia, que un mero concierto.

¿Y está la idea de llevar esta experiencia a otros lugares de Chile?
– Me encantaría que pudiera ser así, pero por ahora esta va a ser la única oportunidad en que van a poder ver este show.

Al ser la única oportunidad, habrán invitados especiales ¿no?
– Lo de los invitados tiene que ver con este concepto de las “Cuatro estaciones” pensado como un viaje. Y en ese viaje en que uno va haciendo canciones y discos, van apareciendo personas gracias a la música. En este caso, van a haber algunas de estas personas. Los que están confirmados son la Nicole, Álvaro López, Camila Moreno, Pablo Álvarez (Niño cohete), la Sole del Río (La Guacha) y un par más. Son puras personas que admiro mucho, así que bacán que puedan estar.

Eres de los nombrados músicos de exportación del último tiempo, ¿te sientes parte de esta selección que levantan la música chilena en el extranjero?
– Creo que sí. Creo que somos parte de una generación que de alguna manera aprendió a hacerse escuchar mediante el uso de nuevas formas. Siento que la música que está sonando hoy, que es más honesta, tiene que ver con que somos gente que nació desde el indie y supo aprende a usar las redes sociales como el mayor foco de atención. De alguna forma aprendimos el “hazlo tu mismo” y no estamos esperando a que nos descubran o que venga un sello gigante. También es otra la relación que uno tiene con los seguidores, es mucho más cercana… es otro el escenario y me siento súper parte de eso.

El show
Fecha. 21 de agosto, 21:00 horas
Lugar. Teatro Cariola
Entradas. $6.750 preventa, $10.000 general (Sistema Puntoticket)

 

por Mauro Canales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo