Showbiz

Sacan a emblemático rostro del matinal de TVN

El 17 de junio último se supo que la comentarista de espectáculos Macarena Tondreau dejaría de la pantalla de “Buenos días a todos”, como consecuencia de la reestructuración del matinal de TVN tras la llegada de Felipe Vera, en reemplazo de Mauricio Correa, quien sería el encargado de levantar las bajas cifras de sintonía.

La salida de la esposa de Alfredo Alonso se sumó a la de Raquel Argandoña, que se concretó en febrero de 2014. Pero los movimientos no terminaron, puesto que otro de los afectados fue el ex rostro de CHV Jordi Castell, quien tuvo una abrupta partida en julio pasado.

A estos nombres suma el de Carolina Jorquera, la comentarista de moda que debutó en el matinal de la estación pública en 2008, tal como ella misma recuerda.

“Después de siete años necesitaba tiempo para otras cosas, otros proyectos como mi propia línea de ropa, así que fue un mutuo acuerdo entre la producción del programa y mis planes futuros”, explicó a Publimetro la modelo, quien este martes 25 lanzará la segunda parte de su colección de ropa llamada “Carolina Jorquera-un concepto”. “Lo pasé muy bien todo el tiempo que estuve, fue una tremenda etapa que me dejó muy contenta. Además, se entiende que el matinal esté en un proceso de reformulación. Los cambios son necesarios, hay que reinventarse”, agrega.

La ex panelista de moda del matinal de TVN apunta a que una de sus motivaciones para comenzar nuevos desafíos es “el cariño de la gente, que siempre ha estado y es un gran impulsor de nuevas ideas”.

Desde el canal estatal confirmaron la salida de la histórica panelista, la que se genera por “la renovación de los contenidos en que se encuentra el matinal”, aclarando que no se debe a su rendimiento profesional, ya que la evaluación es positiva.

En la estación pública, además, agradecieron “enormemente todo el tiempo que Carola Jorquera aportó con su talento al programa”, junto con desearle “mucho éxito en todo lo que emprenda”.

“Entiendo las decisiones del equipo

A poco más de dos meses de su partida de “Buenos Días a Todos”, Macarena Tondreau comentó su postura respecto a su salida y los cambios que está atravesando el espacio de TVN.

“Uno tiene que respetar los tiempos del lugar donde trabaja. Efectivamente el matinal está sufriendo cambios, dentro de los que yo no estaba contemplada, así que he estado súper tranquila y bien”, confesó la ex panelista.

“En general no he tratado de criticar, porque no es fácil estar en el lugar del equipo que busca levantar y hacer cambios, así que no corresponde hacer eso. Prefiero dar un paso al lado y respetar la posición de los jefes”, agrega sobre las modificaciones.

Respecto de cómo ve la salida de otros rostros como Jordi Castell y ahora Carola Jorquera, Tondreau declara que “entiendo perfectamente”. “Por mi parte hace mucho tiempo se veía venir que no querían dejarme en el matinal, que no era el espacio, así que no fue algo nuevo para mí ni un cambio bruto, aunque para algunos compañeros sí debió ser más complicado”, concluye.

Por Catalina Ruiz

Tags

Lo Último


Te recomendamos