Jordi Castell y su paso por el matinal de TVN: "Esto es pololear con un viudo"

Por

A fines de junio pasado TVN anunció la salida de Jordi Castell del matinal “Buenos días a todos” y el comentarista decidió romper el silencio en el programa “Mentiras verdaderas” de La Red, en donde explicó los motivos de su salida.

“Las cosas que vamos a conversar hoy día, yo siento que si me las callo, termino siendo cómplice de algo que no me parece que está bien. Probablemente yo hubiera tenido otro comportamiento, otra reacción, si hubiera trabajado en un canal comercial. Pero estaba en el canal del Gobierno. Y eso me parece que, como ciudadano, no es responsable que yo omita, calle o guarde silencio de las cosas que ocurran o no ocurran en mi situación actual”, señaló Castell y luego agregó, “si esto hubiera ocurrido en un canal donde un empresario muy exitoso es el dueño, me hubiera importado un rábano mandar todos los meses a dejar la factura por no hacer nada. Pero esa cosa cuando uno dice ‘algo no está funcionando bien aquí, ¿por qué me sacan del aire después de que en marzo me habían dicho que estaba bien evaluado?’, me da lo mismo. Son decisiones que ellos toman. Quién es uno para venir a cuestionar eso. Es gente que sabrá más que uno de televisión. Y yo deduzco que al ‘Buenos Días a Todos’, ahora sin mí, le está yendo mucho mejor. Pero ir a dejar una factura al canal del Gobierno, por no hacer nada, y llevarme ese sueldo yo…”, explicó.

El ex panelista de “Primer plano” explicó que frente a esa situación no se sentía cómodo y que ahora disfruta de la libertad que tiene al no estar amarrado a una casa televisiva. Castell también se refirió a la decisión de dejar Chilevisión para emigrar a TVN y explicó que esto se debió a “la misma razón por la que he tomado las grandes decisiones en mi vida, porque estar cómodo me incomoda. Quedarme haciendo Primer Plano, con mis compañeros de toda la vida en el canal, y el programa que más satisfacciones me dio, por todas las oportunidades que tuve. Tomé en cuenta que nosotros hacíamos la farándula dura, en la época en que era mal vista, y en la época en que fuimos muy enjuiciados, pero éramos felices. Lo pasábamos bien. Además de no renegar jamás de mi pasado, siempre me voy a enorgullecer de haberla pasado muy bien en los primeros años de ‘Primer Plano"”, expresó y luego agregó, “estaba cómodo y era todo muy fácil. En un minuto dije ‘no me la quiero llevar pelada’, ‘quiero arriesgarme, quiero de nuevo algo’. Y aparece TVN a ofertarme que me vaya con ellos. Y yo dije ‘bueno, vamos a ver qué pasa’. En el canal del Gobierno, en el canal grande, donde pasan cosas y uno mira y dice ‘uh, qué agradable’. Yo creo que por las mismas razones que te fuiste tú (Ignacio Franzani) a TVN”.

El fotógrafo reveló que miró la oportunidad de llegar a la señal estatal como un desafío y “una oportunidad de crecer” y tras su salida analiza, “siento que crecí mucho. Yo por lo menos me llevo para mi casa una muy buena experiencia. En el ‘Buenos Días a Todos’ estamos de acuerdo que toda la gente ahí trabaja y de verdad. Son muy buenos compañeros, muy contenedores. Son una gran escuela. Entonces, cuando llego al ‘Buenos Días’, dije ‘fantástico, qué bueno"”.

El ex rostro de TVN también se refirió a cómo su paso por el matinal de la señal de Bellavista se vio afectado por los dolorosos acontecimientos que han sacudido al equipo. “Desde el día uno dije, con todos los dolores de ese equipo, que no los vamos a enumerar, que son demasiados, y en distintas épocas: Juan Fernández, Ricarte, Tata Díaz recién, como que no se alcanzan a reponer de una pérdida y llega otra y otra. Del estacionamiento de Felipe no voy a hablar, porque ni siquiera califica. Desde el día uno que llegué al ‘Buenos Días’, dije ‘esto es pololear con un viudo’. Es un poco eso. Emocionalmente había que establecer lazos. Por suerte los tuve. Tengo muy buenos compañeros, hasta el día de hoy, que hablamos hasta ayer, anoche mismo, que Julián (Elfenbein) me envió un par de WhatsApp”.

Finalmente, Jordi reflexionó sobre las cosas positivas que dejó en su vida haber formado parte del equipo del matinal de Televisión Nacional. “Hay un aprendizaje. Y yo dije ‘que bueno’, porque me llevo cosas para mi casa buenas del ‘Buenos Días a Todos’. Separemos al ‘Buenos Días’ de TVN, porque son dos cosas distintas, creo, ¿no?”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo