Showbiz

Pedro Carcuro: "Para cualquier canal es un lujo tener a Solabarrieta"

 

 

Desde este sábado, TVN comenzará con la transmisión del Mundial de Atletismo encabezada por Carcuro, Gustavo Huerta y Manuel de Tezanos, tras los buenos resultados obtenidos con los Panamericanos de Toronto. De este tema, la actual situación del área deportiva y otros temas, conversó el animador del desaparecido “De Pé a Pá”.

¿Cómo va a ser la transmisión del Mundial de Atletismo?

-Es una tradición de TVN transmitir este evento que es uno de los más importantes del deporte mundial, que está dentro del top cinco con los Juegos Olímpicos, los Mundiales de Fútbol y los Panamericanos. Vamos a emitir los nueve días que dura la competencia, el sábado y domingo de las 11:00 a las 13:00 horas aproximadamente, mientras que en la semana vamos de 12:00 a 13:30 horas. También habrá especiales en nuestra señal de cable que se inician mañana (hoy), a las 23:00 horas, y serán todo el fin de semana.

¿Contarán con comentaristas invitados?

-Al igual que en los Panamericanos, los que dimos íntegramente, vamos a contar con un especialista de deportistas del más alto nivel, que en ese momento fue Sebastián Keitel, pero por su ida a ver el mundial, va a ser Alejandro Krauss, quien también estuvo con nosotros en más de una oportunidad y es un crack en lo técnico.

Después de tanto tiempo, ¿por qué crees que TVN sigue con la transmisión de este tipo de eventos?

-Es una misión de la televisión pública conectar a la audiencia con los grandes espectáculos deportivos, es decir, es más que una apuesta, es una obligación de nosotros. Además, en esto involucras a la gente, al niño, a toda la familia en una actividad tan importante como el deporte, que transmite valores que tienen que ser asumidos por nosotros, cuando estamos luchando con un país que manifiesta índices de obesidad y sedentarismo asombrosos.

Canal 13 también tendrá el Mundial de Aletismo, ¿lo ves como competencia o una apertura a estos contenidos?

-Creo que el éxito de los Panamericanos evidentemente motiva a transmitir junto con nosotros. Hay que darle las gracias porque tendremos horarios distintos, entonces la gente va a tener la posibilidad de ver más competencias.

Hablando de otros temas, viviste de cerca el triunfo de la “Roja” en Copa América, ¿hay otros triunfos que te gustaría vivir antes de un posible retiro?

-Me encantaría ver a Chile en Rusia que es un desafío que tiene el fútbol chileno, que ha alcanzado una cima bastante importante por primera vez con la Copa América, así que clasificar por tercera vez consecutiva a un campeonato mundial también sería un logro inédito y espectacular del cual obviamente me gustaría participar como periodista, ya sea a través de la radio (Agricultura) o en TVN.

Y pensando en otros proyectos, ¿algún otro espacio que quisieras realizar?

-Siempre hay proyectos, a mí me motiva mucho las cosas que he hecho en los últimos años como los reportajes de las ciudades de Chile para esta Copa América. La inquietud siempre está, las ideas siempre están, es cosa de esperar el momento oportuno para que la fruta madure. Sólo espero tener las capacidades para tener satisfacer las inquietudes que siempre sobran.

Luego del revuelo que hubo en el área deportiva de TVN, especialmente con la salida de Fernando Solabarrieta, ¿consideras que se afirmaron como equipo?

-El área deportiva es una institución que trasciende a las personas y los nombres, es una institución histórica dentro de TVN que ha sido la más potente que se ha generado dentro del canal. Por tanto, a través de los años es obvio que en cualquier emprendimiento se pasa por momentos más espectaculares, de florecimiento, pero también de pequeñas crisis. Frente a esto, nosotros tenemos la capacidad para estar cada día para seguir aportando con nuevos desafíos.

Pensando todos los años que trabajaste con Solabarrieta, ¿qué te parece que vuelva a la TV abierta gracias a Mega?

-Fernando es más que un compañero, es alguien a quien quiero mucho. Es un gran profesional, es un lujo para cualquier canal tenerlo, por lo que creo que su aporte a Mega va a ser de primera línea, es decir, creo que Mega ha hecho una muy buena conquista, capturando a un profesional que le puede dar muchas satisfacciones.

Catalina Ruiz Ravello

Tags

Lo Último


Te recomendamos