Tras 22 años en la tumba, "resucitarán" a emblemático actor de "Star Wars"

El actor Peter Cushing volvería al cine con tecnología CGI. Encarnó a Grand Moff Tarkin, uno de los más inclementes gobernadores del imperio galáctico, capaz de exterminar mundos por completo junto a Darth Vader.

Por

Por estos días los fanáticos de “Star Wars” se encuentran ad portas de ver a toda una nueva generación de actores reunirse con los ya legendarios personajes de la saga. Nombres como Oscar Isaac, Daisy Ridley y John Boyega, se cruzarán con Han Solo, Leia y Luke Skywalker en uno de los universos cinematográficos más populares y taquilleros de los últimos tiempos.

Pero las nuevas cintas de la franquicia también nos llevarán a conocer mayores detalles sobre esta historia espacial. Así es como Felicity Jones protagonizará “Rogue One: A Star Wars Story” (diciembre 2016), película que nos remontará al momento en que el Imperio, liderado por Darth Vader, construye la “Estrella de la muerte”. Aquí, Jones encabezará a un grupo de osados rebeldes que arriesgarán todo para conseguir los planos de la temible nave con el fin de destruirla.

En este contexto es que los estudios Disney quiere volver a dar vida al actor Peter Cushing, quien encarnó a Grand Moff Tarkin, uno de los más inclementes gobernadores del imperio galáctico, capaz de exterminar mundos por completo junto a Vader.

La pregunta es ¿cómo?

Peter Cushing, también conocido por protagonizar a fines de los 50 “Drácula” y “La venganza de Frankenstein”, falleció en agosto de 1994 a los 81 años de edad.

De acuerdo a Daily Mail, el actor inglés volverá a la gran pantalla gracias a la tecnología CGI, la misma que permitió a los productores de “Furious 7” terminar la cinta con imágenes de Paul Walker recreadas en computador.

“Esta será una de las más complejas y costosas recreaciones de CGI”, comentó una fuente de la producción al medio, donde también se explica que el personaje de Cushing tendrá un importante rol dentro del filme, pues su ambición es la que originó la idea de la “Estrella de la muerte”.

Como curiosidad, una de las principales dificultades que tendrán que enfrentar los estudios del spin-off para realizar esta “resurrección” es recrear el caminar del actor, pues durante las filmaciones de “La guerra de las galaxias”, Cushing sólo está presentes en planos de medio cuerpo y no se ven sus piernas, pues realizó todas sus tomas con zapatillas deportivas.

El resultado final de esta apuesta tecnológica la veremos en diciembre del 2016, fecha en la que “Rogue One: A Star Wars Story” llegará a los cines de todo el mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo