Ex "Calle 7" muestra su dura lucha contra enfermedad degenerativa

Por

Alain Soulat lleva años luchando contra la esclerosis múltiple, enfermedad que fue diagnosticada a fines de 2012 cuando estaba a punto de cumplir su sueño de animar “Calle 7”.

Desde ese momento, el ídolo juvenil comenzó una dura batalla y a través de su cuenta de Instagram muestra su tratamiento semanal. El cual consiste en inyectarse un fármaco que mantiene controlada la enfermedad.

Este lunes, el ex animador de TVN sorprendió con una imagen en la que aparece suministrando el medicamento. “¿Quién dijo que ‘le saco el poto a la jeringa’? Vamos que se puede”, fue el mensaje que acompañó la fotografía.

Pero la lucha de Soulat va más allá, porque el ex “Calle 7” ha sido testigo de una nueva normativa que podría afectar negativamente a todos quienes sufren la compleja enfermedad.

A través de su cuenta de Instragram, el ex animador hizo un llamado público para proteger a quienes deben inyectarse un fármaco una vez por semana.

“Como todos los lunes fielmente me inyecto mi tratamiento para la esclerosis múltiple. Por favor pido públicamente que se derogue el decreto que se acaba de firmar por nuestra Presidenta, el cual saca de la canasta del auge a 3 medicamentos de segunda línea que son alternativas por si los interferones no nos resultan. Es primordial para muchos estos medicamentos y sacarlos del auge y que las isapres no cubran este copago hará que el tratamiento nos cueste de 127.410 a 1.700.000. Ya es difícil pagar de por vida 127 mil, sólo imagínense lo que va a suceder con cada enfermo de esclerosis múltiple y sus familias. Menos calidad de vida y más empobrecimiento por favor derogue lo que se firmó”, rogó Soulat.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo